José Alberto despeja las dudas en el centro del campo del Sporting

D.A.

SPORTING 1905

Pedro Díaz
Pedro Díaz Acebal

Última sesión a puerta abierta de la semana

28 ago 2019 . Actualizado a las 19:27 h.

Mañana plomiza y presencia de algo más de un centenar de aficionados sportiguistas apostados alrededor del campo número dos de la Escuela de fútbol de Mareo para presenciar en directo el ensayo dirigido por José Alberto. Única oportunidad de una nueva semana en la que el técnico del Real Sporting de Gijón blindará los entrenamientos con las tres próximas sesiones a puerta cerrada. 

Tras el trabajo previo en el gimnasio, los futbolistas rojiblancos saltaban al verde con protagonismo para el preparador físico, Fran Albert, que dirigía los primeros ejercicios de un grupo que no tenía ausencias. Berto Espeso, José Gragera y Pelayo Morilla, como es habitual, eran la representación del filial en la sesión, junto a los metas Christian Joel y Javi Benítez.

"¡Tiene que durar!"

José Alberto mantiene la apuesta en el sistema implantado este verano y con el que los rojiblancos han cerrado sus dos primeros partidos en tablas. Con sus jugadores dispuestos en dos equipos, el técnico asturiano ponía toda su insistencia en la circulación. "Tranquilos con el balón, tiene que durar", en busca de combinaciones y espacios que permitieran hacer llegar el esférico en ventaja para los atacantes. Plan iniciático que las circunstancias y los rivales, no han permitido poner en acción durante las dos citas disputadas.

Las miradas puestas en el centro del campo, con la más que probable ausencia de Nacho Méndez por sanción, pendiente del comité de apelación. En el comienzo de la semana parece tomar ventaja el canterano Pedro Díaz, con peto rosa, formó la medular junto a Javi Fuego y Manu García en gran parte del ensayo. El de Siero apunta al once frente al Albacete, en la que podría ser su segunda oportunidad como titular en el primer equipo, tras jugar de mano en la jornada 40 del pasado curso, casualmente también ante el conjunto manchego.

Trabajo defensivo

Durante la sesión también hubo tiempo para trabajar el entramado defensivo, con especial atención a los centros laterales. El técnico solicitaba a los zagueros ser, "contundentes en el área", a la hora de impedir el remate de los balones llovidos desde los costados. Morilla, Aitor y Neftali centraban desde la izquierda, mientras que Traver, Cerro y Carmona lo hacían desde la línea de cal derecha. Con fútbol en espacio reducido, se ponía punto final a una hora y media larga de trabajo sobre el verde, con la mente puesta en lograr la primera victoria del curso, el próximo domingo a las 18:00 horas en El Molinón.

Los rojiblancos continuarán su preparación de cara al duelo ante el equipo dirigido por Luis Miguel Ramis, con tres jornadas de trabajo a puerta cerrada, la primera de ellas, mañana jueves en horario vespertino en Mareo.