
Los rojiblancos reciben más remates que ningún otro equipo de la liga
28 ago 2019 . Actualizado a las 00:03 h.La temporada no ha hecho más que comenzar. El Real Sporting de Gijón versión 19/20 ha dado sus primeros pasos del curso envuelto en las incógnitas habituales de los inicios. Con una idea de partida que no ha dejado más que atisbos, el cambio de estilo hacia un conjunto dominador del esférico y querencia por la combinación, se ha encontrado con dificultades para ser plasmado hasta el momento. Mientras José Alberto López logra que sus pupilos terminen de encontrar el modo de reflejar sobre el verde los nuevos conceptos, el equipo rojiblanco, condicionado por las circunstancias de los partidos, se ha visto dominado por parte de sus rivales, y no sólo en cuanto a posesión.
Las estadísticas, no son más que números, pero pueden dejar al descubierto ciertos aspectos a pulir en el juego de un equipo. El Sporting lidera una curiosa clasificación tras dos jornadas disputadas en la categoría de plata. Según los datos oficiales de LaLiga, ningún conjunto ha recibido más remates que los rojiblancos de entre los 22 que componen la Segunda división. Con matices, como el teórico potencial de sus dos rivales, la inferioridad numérica en largos tramos de ambos encuentros, o la necesidad de los adversarios de buscar remontar la ventaja inicial sportinguista, pero los 40 remates recibidos dejan al descubierto el desgaste en el apartado defensivo al que se ha visto sometido el equipo. Únicamente se acerca a sus números el Real Oviedo, con 36, más lejos quedan Zaragoza o Mirandés, con 31 y 30, respectivamente.
La zaga, con la inestimable colaboración de los mediocentros, esforzados en contener las llegadas rivales, ha logrado superar con alta eficacia el bombardeo enemigo, pese a ello, Diego Mariño ya aparece como el tercer meta con mayor número de intervenciones en el campeonato, con 8 paradas contabilizadas.
El dato, preocupante hasta cierto punto, se ve complementado por la otra cara del juego, en la que los rojiblancos no aparecen mejor parados. Los de José Alberto López son el conjunto con el tercer peor bagaje de remates a favor de la categoría con 13, de los que algo más de la mitad fueron entre palos. Sólo Albacete y Elche presentan peor saldo en cuanto a caudal ofensivo.
El diferencial entre ambos aspectos del juego, remates a favor / en contra, es claramente negativo tras las dos primeras citas ligueras. Ante el Albacete, domingo 18:00 horas, los rojiblancos buscarán su primer triunfo del curso y comenzar a desnivelar a su favor la balanza.


