Rueda de prensa
24 ago 2019 . Actualizado a las 13:38 h.En la víspera del primer duelo del curso en El Molinón, Aitor García, goelador del Real Sporting de Gijón en el encuentro que abría la temporada a domicilio, era el protagonista en la sala de prensa de Mareo. Estas fueron las declaraciones del extremo:
Estreno en Montilivi
«Contra el Girona, a nivel de juego, el equipo salió con un sabor bueno. Ahora en casa tenemos que hacer las cosas bien y que la gente se vaya contenta. El partido, cuando marcas en el 87 y te empatan en el 90, pues uno se va un poco jodido, pero esto nos tiene que servir para que en otros partidos no vuelva ocurrir».
A nivel personal
«Yo me sentí bastante bien. El míster vio oportuno que tenía que salir desde el banquillo, cada vez que el míster me ponga tanto de titular como de suplente intentaré dar lo mejor para ayudar al equipo, el domingo tuve la suerte de hacerlo con un gol . Intentaré este fin de semana, de titular o desde el banquillo, ayudar al equipo todo lo que pueda».
Posición
«Yo soy un jugador que juega con ambas piernas. No creo que el míster me ponga en la izquierda para que me meta para adentro, o por la derecha para que centre. Yo creo que busca en mí tanto centro, como finalización o velocidad, y yo jugando en la banda que el míster quiera, intentaré dar lo mejor. Yo me siento cómodo en ambas partes del campo».
«No tengo ni idea de lo que el entrenador tiene pensado para este partido. Él toma la decisión, si confía en mi de principio o para entrar en la segunda mitad, daré lo mejor para ayudar el equipo. No es que me lo haya ganado o no, somos ventitantos jugadores y todos nos merecemos jugar. Es una decisión complicada pero los que elija son los que él cree que están mejor para el partido».
Nueva idea de juego
«El sistema es diferente, queremos tener más la pelota. En ese sentido el equipo ha cambiado mucho. Luego en el vestuario, los valores son los mismos, una piña, una familia. No me creo un jugador importante, soy uno más, intento aportar mi granito de arena con mi alegría. Sabemos que los veteranos o Javi Fuego, son jugadores claves para un vestuario como el que tenemos».
«El año pasado no se me vio tanto como se me pude ver este, me dedicaba un poco más a defender. Este con el 4-3-3, se me puede ver un poco más en la parte de arriba»