Pendiente de oficialidad
02 ago 2019 . Actualizado a las 15:54 h.Logrado el objetivo. El Real Sporting de Gijón ha hallado la fórmula para incorporar al hombre elegido para cerrar la línea defensiva. El acuerdo del club rojiblanco con Borja López, cerrado desde el principio de las negociaciones, ha encontrado la esperada continuidad para dar cumplida cuenta de las exigencias del Hajduk Split. Salvo contratiempo inesperado, el asturiano estará en las próxima horas oficialmente de regreso a la que fue su casa.
La operación retorno cerrará un nuevo capítulo con la incorporación de Borja López. La entidad asturiana y el club croata han alcanzado un acuerdo económico, que cumple los deseos de todas las partes. Los rojiblancos ajustándose al margen y el Hajduk recuperando buena parte de la inversión realizada en la contratación del asturiano hace dos temporadas, además de incluir en el traspaso claúsulas y variables que supongan ingresos a futuro, vinculadas a la duración completa del contrato del central con el Sporting. Una relación contractual que se estima de larga duración.
El defensa gijonés que ocupaba un lugar entre los candidatos a reforzar la zaga desde comienzos de verano, momento en el que hubo un primer acercamiento para conocer las cifras en las que se movía la operación y la predisposición del futbolista de cara a una posible vuelta, verá así cumplido su deseo de vestirse de rojiblanco seis temporadas después.
Traspasado en su momento por algo más de dos millones euros al AS Monaco, el periplo del canterano ha estado repleto de cambios de equipo y marcado en sus inicios por las lesiones. Las cesiones al Rayo Vallecano, Deportivo o Arouca portugués, el posterior paso por el filial del FC Barcelona, o las dos últimas campañas a pleno rendimiento en el fútbol croata, devuelven un futbolista curtido y maduro dispuesto a luchar por un lugar en el once titular. Es el regreso de otro guaje.