El centrocampista tiene dos años más de contrato
01 ago 2019 . Actualizado a las 23:37 h.El nombre de Hernán Santana ha merodeado durante todo el verano la puerta de salida. El Real Sporting de Gijón no cuenta con el centrocampista dentro de sus planes de cara al próximo curso, así se lo ha hecho saber al canario con gestos inequívocos, sin embargo, su situación no termina por destrabarse.
Las dificultades para encontrar una desvinculación definitiva, Santana aún tiene dos campañas más de contrato con los rojiblancos, han puesto a club y futbolista en busca de una solución intermedia. Un desenredo que supondría un beneficio para ambas partes, un ahorro en el límite salarial de la entidad, que evitaría el desembolso de una rescisión, además de facilitar al futbolista la oportunidad de demostrar sus cualidades y mantener la puerta abierta de cara a un futuro regreso a la entidad sportinguista. La cesión aparece en estos momentos como el desenlace más probable y satisfactorio para ambas partes.
Sin destino cerrado, Santana maneja varias opciones que se podrían adecuar a tal escenario. Encontrar los deseados minutos de juego en la categoría, que se le han negado en Gijón y la posibilidad de revalorizarse de cara al siguiente curso. El centrocampista canario mantiene su deseo de poder triunfar en Gijón, aunque es consciente de que no es del gusto futbolístico de José Alberto López.
Estadísticas la pasada temporada
Hernán Santana defendió los colores rojiblancos en 15 partidos ligueros en los que pudo anotar un tanto y sumar una asistencia entre los casi 1.000 minutos disputados, así como también participó en 4 partidos de la Copa del Rey.
No obstante, existe un claro antes y después en sus números ante la llegada de José Alberto, puesto que hasta ese momento había ido siempre convocado con Rubén Baraja.
Algunas de sus mejores jugadas durante la primera vuelta