El Sporting se plantea el fichaje de Álvaro Vázquez

A.V.M.

SPORTING 1905

Vázquez
Vázquez LaLiga

El delantero cumple el perfil que solicitó José Alberto

30 jun 2019 . Actualizado a las 11:59 h.

El Real Sporting de Gijón maneja varias opciones para su frente de ataque y uno de los nombres que encajaría en el retrato robot esbozado por José Alberto sería el de Álvaro Vázquez, un futbolista de mucha movilidad y con calidad técnica para tejer jugadas en los metros finales. Un perfil muy diferente al de Álex Alegría, y que sería, tanto compatible con Uros Djurdjevic, como otra opción para competir por el frente de ataque.

El jugador ya estuvo en la agenda de Miguel Torrecilla durante las pasadas temporadas, pero su elevado caché en el Espanyol, ligeramente superior incluso al de Michael Santos, con unos 1,3 millones al año, lo impidió. Ya que pese a resultar cedido a costa de las arcas catalanas en un elevado porcentaje, el mercado ofreció a otros jugadores que encajaron de mejor manera en la planificación del Sporting que el futbolista ofrecido por Orobitg.

Sin embargo, a sus 28 años y con la carta de libertad tras romper su último año de contrato con el Espanyol, el coste total de la operación se ha reducido de forma notable aunque superaría el medio millón de euros anual.

Vázquez cuenta con el interés de varios conjuntos de Segunda división, así como alguna propuesta del extranjero. En ese sentido, el fichaje de Javi Fuego, que compartió vestuario con él en tierras catalanas y avala su llegada, así como la mayor estructura de club frente a otras entidades de la categoría de plata, resultan puntos a favor a pesar de no garantizarle la titularidad indiscutible.

Vázquez acumula 16 goles y 3 asistencias en 51 partidos en Segunda división, por los 26 goles y 8 asistencias en Primera división durante 154 partidos, además también tuvo un breve paso por el Swansea de la Premier League. La pasada temporada llegó hasta las 10 dianas en La Romareda.

A lo largo de su carrera deportiva, el Getafe pagó 3 millones por su traspaso en 2012, el verano siguiente cobró más de un millón por su cesión al conjunto inglés y en 2016 lo traspasó al Espanyol por 2 millones, entidad en la que se había formado.