El capitán del Numancia llegaría con la carta de libertad
28 jun 2019 . Actualizado a las 22:38 h.El Real Sporting de Gijón aumentará la intensidad de sus negociaciones durante los próximos días para tratar de ofrecer una plantilla en fase de creación más avanzada a José Alberto de la que recibió Rubén Baraja hace un año. Los primeros jugadores citados para los reconocimientos médicos llegarán el 8 de julio a Mareo.
Uno de los nombres sobre la mesa de Miguel Torrecilla, según avanzó El Comercio y ha podido confirmar La Voz de Asturias, es el de Unai Medina, lateral derecho del Numancia que a sus 29 años ya ha disputado más de 150 partidos en Segunda división, llegando a ser el capitán del club soriano. El jugador acaba contrato, de modo que ficharía por el Sporting con la carta de libertad y existe un principio de entendimiento entre las partes. No obstante, el conjunto rojiblanco se mueve en otros escenarios paralelos con más nombres para el lateral derecho como Geraldes y Calavera, al igual que el agente del futbolista vasco maneja otros sondeos, como el del Tenerife de López Garai, donde le entrenaría el que fue su técnico en Los Pajaritos hasta hace unas semanas.
Medina jugó previamente en el Alavés, Barakaldo, Athletic B y Basconia, completando todas las categorías del fútbol español, salvo la de Primera división. El futbolista ha jugado en alguna ocasión como extremo, pero su estilo se ajusta más al perfil defensivo que al de un carrilero como el exrojiblanco Douglas.
De confirmarse su fichaje, que se podría acelerar durante los próximos días con el regreso del futbolista a España para tomar una decisión tras sus vacaciones en Croacia, el lateral derecho rojiblanco quedaría completado con Unai Medina y Molinero, lo que cerraría el paso a Bogdan para realizar la pretemporada con el primer equipo, dado que el técnico asturiano ha llamado a Pablo y Berto Espeso para el flanco izquierdo, a la espera de algún refuerzo para esa banda, en la que no seguirán ni Noblejas ni Roberto Canella.