El mediocampista ya piensa en el regreso a los entrenamientos
28 jun 2019 . Actualizado a las 22:38 h.Isaac Cofie comienza el tramo final de sus vacaciones con la intención de empezar la pretemporada del Real Sporting de Gijón con absoluta normalidad junto a sus compañeros.
A pesar de los rumores sobre una posible salida ante su elevada ficha, así como por el consumado fichaje de Javi Fuego, el africano ya realizó las gestiones personales necesarias para regresar a Asturias y afrontar su último año de contrato en Gijón. Cofie es feliz en el Sporting y se siente respaldado por la confianza del cuerpo técnico asturiano, que seguirá otra temporada más al frente del proyecto rojiblanco.
El pivote, que cumplirá 28 años en septiembre, solo saldrá de Mareo si recibe una propuesta muy interesante a nivel personal y que también resulte de agrado para el club gijonés. En ese sentido, se esperan ofertas por Cofie desde el fútbol italiano, donde el mediocampista disfruta de un cierto prestigio con más de 100 partidos a sus espaldas en la máxima categoría. La nueva ley fiscal italiana que afectará a los deportistas extranjeros a partir del mes de enero le puede ofrecer su último gran contrato de larga duración -en 2020 se adaptaría a las nuevas condiciones aunque se firme en verano si su estancia es superior a los 24 meses-. La reducción en impuestos permitirá a los conjuntos del país vecino ofrecer salarios superiores a los del pasado verano, en el que Cofie llegó a El Molinón - Enrique Castro "Quini" con la carta de libertad.
En sus últimas declaraciones al comenzar las vacaciones, Cofie ya lanzó un guiño a su continuidad en el Sporting:
"Esta temporada ha llegado a su final con un montón de altibajos y estamos decepcionados por no haber alcanzado nuestro objetivo. Pero estamos agradecidos y apreciamos el apoyo de nuestra afición durante toda la temporada. Ahora nos vamos de vacaciones y volveremos con más energía para lo que tenemos por delante!".