
Empieza con mal pie el que fuera técnico rojiblanco hace un año
25 nov 2018 . Actualizado a las 20:21 h.Paco Herrera se estrenó al frente de Las Palmas frente al Cádiz, pero no pudo hacer realidad la frase de: "a entrenador nuevo, victoria segura". El partido se caracterizó por la neta superioridad del equipo local, que después de desnivelar el marcador al inicio del choque apenas dio opción a su rival ganando por un contundente 4-1.
En la primera parte, el Cádiz se adelantó pronto en el marcador, en una jugada desgraciada para Las Palmas, al introducir Deivid en su propia portería un centro de Salvi (m.10). Los siguientes minutos fueron de alternancia en el dominio del balón y con varios intentos en disparos exteriores que se marcharon fuera o solventaron sin dificultad ambos porteros. En los últimos diez minutos de este periodo, el Cádiz inició un asedio sobre el área visitante con un fútbol vertiginoso que tuvo su premio al tercer intento. Después de dos ocasiones en los minutos 35 y 40 del serbio Dejan Lekic en boca de gol que se marcharon fuera, llegó el segundo tanto de los locales. Una buena triangulación de Salvi y Rober Correa la materializó en gol Manu Vallejo entrando desde atrás con mucha fuerza y decisión (m.42).
En la segunda mitad, el Cádiz se atrincheró con gran solvencia defensiva, haciendo estéril el control de balón de Las Palmas. En este periodo, casi todas las ocasiones claras acabaron en gol, como de la jugada de estrategia que convirtió Sergio Sánchez en el tercer tanto del Cádiz a la salida de un córner (m.69). Las Palmas acortó distancias a doce minutos del final al marcar el chileno Tomás Pekhart en uno de las pocos acercamientos claros de los visitantes. Salvi puso la guinda en el marcador para el Cádiz al anotar un nuevo tanto para los locales en el tiempo añadido (m.92).
- Ficha técnica:
4 - Cádiz: Cifuentes; Correa, Sergio Sánchez, Marcos Mauro, Oliván; Garrido (Ramos, m.90), José Mari, Salvi, Jairo; Vallejo (Álex Fernández, m.79) y Lekic (Carrillo, m.87).
1 - Las Palmas: Raúl; Lemos, Mantovani, Deivid, De la Bella; Timor, Javi Castellano (Mesa, m.72), Tana; Mir (Blum, m.46), Rubén Castro (Pekhart, m.72) y Araújo.
Goles: 1-0, M.10: Deivid, en propia puerta. 2-0, M.42: Vallejo. 3-0. M.69: Sergio Sánchez. 3-1, M.78: Pekhart.
Árbitro: De la Fuente Ramos (del colegio castellano-leonés). Amonestó al local Garrido y a los visitantes De la Bella y Lemos.


