
El delantero suizo ha vuelto a forzar un penalti esta mañana en Mareo
25 nov 2018 . Actualizado a las 20:00 h.Defender a Neftali Manzambi está resultando todo un quebradero de cabeza para las defensas españolas. El portento físico suizo-angoleño ya acumula a finales de noviembre cuatro penaltis en su casillero personal en partidos oficiales desde que se puso la camiseta del Sporting.
Su trabajo físico a base de CrossFit y sus constantes movimientos obligan a los zagueros rivales a marcarle en corto, tanto que en ocasiones acaban su acción en falta, tanto dentro como fuera del área. El punta de 21 años ya ha forzado 2 penaltis para el primer equipo y otros 2 para el Sporting B, donde hoy jugó su tercer encuentro. Teniendo en cuenta que Neftali ha participado en algo más de 800 minutos de juego, su media rondaría un penalti por cada dos encuentros completos.
El atacante se encuentra cedido -tiene opción de compra- por una temporada en Gijón procedente del Basilea y desde la llegada de José Alberto al primer equipo, Neftali ha hecho todos los ejercicios como un extremo izquierdo más, posición en la que podría empezar a jugar a partir de ahora, después de ser un punta más para Rubén Baraja.
Los encuentros en los que ha recibido un penalti:
Con el Sporting B ha sucedido frente al Mirandés y contra el Calahorra, así como con el primer equipo ha ocurrido frente al Extremadura y al Real Oviedo.
Por otra parte, en 16 participaciones acumula 3 goles y 1 asistencia de gol.


