El plan de Baraja

SPORTING 1905

Rubén Baraja
Rubén Baraja

El míster vallisoletano ensaya un nuevo esquema para recibir al Tenerife

16 dic 2017 . Actualizado a las 13:13 h.

Baraja debutará en el banquillo del Sporting el domingo, en El Molinón, y ante un Tenerife que a domicilio sólo ha conseguido una victoria y tres empates. Para intentar que esos números no se vean alterados, el Pipo Baraja trazará un plan con un cambio de estrategia.

Durante esta primera semana como entrenador en Mareo, el técnico vallisoletano ha insistido a sus jugadores en dos aspectos. El primero de ellos es la intensidad. Santos aseguró el jueves, después de ganar el premio a mejor jugador de noviembre, que los jugadores habían acabado los entrenamientos muy cansados, y que Baraja les aprieta mucho más.

El segundo tema que el Pipo ha tratado de incidir en sus jugadores es el esquema. El entrenador rojiblanco probó durante sus primeros días en Mareo con un 4-4-2 con Santos y Scepovic como referencias titulares. El resto del equipo estaría formado por Mariño en portería, línea de cuatro para Juan, Barba, Xandao y Canella, con Nacho Méndez y Álex Pérez en la sala de máquinas, y Carmona y Rubén en bandas.

Si bien es cierto que la recuperación de algunos jugadores como Canella, quien ya fue convocado la semana pasada en el Mini, o Álex Bergantiños, que podría obtener el alta médica en el entreno de hoy y ser titular el domingo, podría alterar la alineación aunque no se preveen grandes cambios. La opción que Baraja sí está meditando es la de Isma López como interior izquierdo, lo que llevaría a Carmona o a Rubén García al banquillo.