El filial despide la primera vuelta visitando el Muncipal de Gobela
16 dic 2017 . Actualizado a las 02:30 h.Una semana atípica en el seno de la familia sportinguista, con la caída de Paco Herrera y la llegada de Pipo Baraja al banquillo de El Molinón, ha repercutido directamente en el día a día del filial sportinguista al incorporar el técnico vallisoletano a los entrenamientos hasta a nueve jugadores del filial. El ex futbolista internacional parece que quiere darle protagonismo a Mareo y Adri Montoro, Juan Rodríguez y Nacho Méndez parece que serán de la convocatoria para el partido de debut de Baraja frente al CD Tenerife del próximo domingo en El Molinón.
A las ausencias reseñadas hay que sumarle la de Cristian Salvador, sancionado por acumulación de amonestaciones y las ya conocidas bajas por lesión de Ander Alday, Mateo Arellana y Pelayo por lo que José Alberto ha tenido que completar la convocatoria con cinco jugadores del juvenil de División de Honor.
En frente el Arenas de Getxo, un histórico del fútbol español, que no pasa por su mejor momento en esta temporada, recibiendo al conjunto sportinguista a solo tres puntos del puesto que da derecho a jugar el play off de descenso y que ahora ocupa el CD Vitoria. El equipo que dirige Jon Pérez Bolo es un caramelo envenenado para el filial rojiblanco que no puede dejarse influenciar por enfrentarse al equipo que más empates cosecha hasta la fecha, 11, y que no gana en casa desde el 21 de octubre (jornada 10) en la que logró imponerse por 3- 1 al Lealtad de Villaviciosa.
Con todo ello, una alineación posible para el partido sería la que conformarían Dani Martin, Ramón, Espeso, Victor Ruiz y Cordero en defensa Pedro Díaz y José Gragera en el doble pivote con Cayarga, Isma Cerro y Pablo Fernández por delante y Claudio en la punta del ataque. El partido dará comienzo a las 19:00 horas y será dirigido por el colegiado del Comité Territorial navarro Imanol Irurtzun Artola, asistido en las bandas por Unai Cornago Díaz e Igor Garcés Bargada.