Paco Herrera: «El que entrena a equipos recién descendidos se mete unas hostias»

Andrés Menéndez GIJÓN

SPORTING 1905

Herrera
Herrera

Rueda de prensa del técnico catalán

01 dic 2017 . Actualizado a las 14:48 h.

Paco Herrera compareció en rueda de prensa después del entrenamiento matinal del viernes, a puerta cerrada. Herrera, en una comparecencia de más de veinte minutos, dejó muchos titulares. El catalán evita usar la palabra «crisis». «No creo que el equipo esté en crisis. Creo que es una situación muy concreta que se da en Segunda. Ya he vivido otras situaciones de crisis y no lo creo. Osasuna, que siempre he hablado que me parecía el mejor, acaba de perder dos partidos. Es un poco la Segunda. Espero que sí verdaderamente fuera una crisis, la cortemos esta semana y sea una crisis corta».

Paco, sincero y sin morderse la lengua, garantizó la continuidad de Rachid. «Os podría decir que lo veréis el domingo pero os digo que sí».

El técnico barcelonés considera muy complicado entrenar a un equipo recién descendido. Es tan delicado el tema de los presupuestos. No sabéis lo duro que es el primer año porque no es fácil. El que entrena a equipos recién descendidos se mete unas hostias. Por historia el Sporting tiene que acabar arriba pero me ha pasado con casi todos los recién descendidos».

Además, Herrera, habló sobre la ventana del mercado invernal. «Yo en diciembre no soy de hacer tres, cuatro fichajes. No aseguro que en enero pueda venir algún jugador, sin son de la casa mejor. José Alberto está haciendo un muy buen trabajo. Estoy en contacto con Torrecilla todos los días. Hoy he hablado con él antes del entrenamiento y después. La persona que tiene que hacer este trabajo es la secretaría técnica; sé que está mirando cosas pero ninguna en concreto. Si no os lo diría igual, que parece que tenemos a alguien cerca, pero de momento no es así. Aunque en el mercado de invierno no se firme a nadie: vamos a competir con los seis primeros. En los últimos diez partidos, si no estas para el ascenso directo, tenemos que estar bien posicionados».

Paco sigue pensando que el filial reforzará, en enero, al primer equipo. «Lo que más me gustaría de todo es no tener que tomar muchas decisiones en el sentido de incorporaciones e intentar que los jugadores que tenemos abajo sean los que ocupen esos puestos. Eso es lo que más os llenaría a vosotros, a afición, y a mí. Y en eso estamos. Si tiene que venir alguien, que sea uno».