¿Cuánto cuesta un menú degustación en Oviedo?

Cristina Centeno
Cristina Centeno REDACCIÓN

LA VOZ DE OVIEDO

Algunos de los platos del menú degustación del emblemático restaurante Casa Fermín.
Algunos de los platos del menú degustación del emblemático restaurante Casa Fermín.

Son muchos los restaurantes de la capital asturiana que apuestan por estas propuestas cerradas para que los comensales disfruten de sus platos más emblemáticos, con conceptos de lo más diferentes y precios dispares

18 abr 2023 . Actualizado a las 16:38 h.

Son muchos los hosteleros que optan por el menú degustación en sus cartas para ofrecer a sus clientes una opción con la que probar los platos más reconocidos del restaurante o las nuevas incorporaciones, una fórmula que se utiliza principalmente en la alta cocina y cuyos precios son muy variados, tanto como el número de pases que pueden llegar a tener. En la capital asturiana, un buen número de establecimientos cuentan con esta fórmula que no es, ni mucho menos, estática. La mayoría de propuestas están adaptadas a los productos de temporada y cambian de manera periódica, algunas cada semana y otras con los meses o las estaciones. Estos son los restaurantes de Oviedo que ofrecen menú degustación y su precio:

NM de Nacho Manzano

En NM destaca la cuidada decoración y el hecho de que la cocina conviva con las mesas.
En NM destaca la cuidada decoración y el hecho de que la cocina conviva con las mesas.

  • Calle Víctor Chávarri, 2
  • 149 y 90 euros

La nueva propuesta de alta cocina de uno de los referentes de la gastronomía asturiana se basa en el menú degustación. La propuesta de Nacho Manzano para este local situado en el Gran Bulevar el Vasco de Oviedo cambia con las estaciones para adaptar la oferta gastronómica a los productos de temporada. El restaurante está limitado a 25 comensales, que conviven con la cocina en un único espacio. Con él, el afamado chef pretende traer a la capital asturiana su cocina más creativa y, por qué no, aumentar su universo de estrellas Michelin. NM no tiene carta, solo menú degustación con versión corta y larga. La primera con nueve pases a 90 euros por persona y con bebidas no incluidas. La segunda aumenta hasta los 11 y el precio es de 149 euros.

Pedro Martino

  • La Rienda, 14. Caces (Oviedo)
  • 90 y 60 euros

Pedro Martino es uno de los chefs ovetenses más reconocidos. Para encontrar la propuesta que lleva su nombre hay que viajar hasta el Oviedo rural, concretamente a Caces, donde se encuentra el restaurante con el que ha vuelto a sus orígenes, palabra con la que también denomina a sus dos menús degustación. Orígenes Degustación tiene un precio de 90 euros por persona con la bodega aparte y está compuesto por 15 pases, incluyendo sabores tradicionales como el pote, las verdinas o la cebolla rellena. Por su parte, Orígenes Tradición tiene un coste de 60 euros y en él Pedro Martino incluye, con su sello propio, grandes platos de la gastronomía asturiana: caldo de pote asturiano con berza crujiente, croquetas cremosas de picadillo, fabada, merluza de pincho o gochín asturcelta, entre otros. Estos dos menús se combinan, además, con una pensada carta para el que así lo prefiera. 

Casa Fermín

La ostra nunca falta en el menú degustación de Casa Fermín.
La ostra nunca falta en el menú degustación de Casa Fermín.

  • Calle San Francisco, 8
  • 77 euros

Este emblemático restaurante del centro de Oviedo está a punto de convertirse en negocio centenario, y es ya todo un templo de la gastronomía asturiana. Luis Alberto Martínez está al mando de los fogones de un negocio en el que ya trabaja la cuarta generación y que cuenta con un menú degustación en el que seleccionan «lo mejor de nuestra carta», asegura el chef. Está compuesto por 13 pases diferentes, que se estructuran en cuatro aperitivos, ocho platos y postres y tiene un precio de 77 euros sin bodega. El objetivo es que «tenga vida propia y se mueva», por lo que adaptan alguno de los platos a los productos de temporada para que quienes repitan puedan probar cosas nuevas. Naranja, vermú y aceituna negra, el caramelo de morcilla, las ostras, el cruasán de tartar de atún o la merluza con emulsión de su jugo son algunos de los ejemplos de lo que se puede degustar en esta histórica casa, donde el menú gana con un ingrediente imprescindible: «el gran equipo que tenemos tanto en cocina como en sala para dar el mejor servicio y que los clientes disfruten de la experiencia», destaca Luis Alberto Martínez.

Del Arco

  • Plaza América con calle General Zuvillaga 
  • 70 euros

En la céntrica plaza América de Oviedo se encuentra otro clásico, Del Arco, un local con más de cuatro décadas de historia que tiene zona de restaurante con una amplia carta y taberna, donde ofrecen raciones. Entre las opciones del restaurante cuentan con un menú degustación a un precio de 70 euros con la bebida a parte y que está compuesto por diez pases. Se estructura en tres aperitivos de la casa, seguidos por un entrante frío y dos calientes, un pescado, una carne y dos postres. Se trata de «un recorrido por nuestra cocina» con el que intentan «mostrar la esencia tradicional de nuestro restaurante y el toque moderno que también nos gusta aportar a nuestros platos», aseguran en su página web. 

Cocina Cabal

  • Calle Suárez de la Riva, 5
  • 60 euros

Cocina Cabal, del chef Vicente Cabal, se ha hecho un hueco entre los recomendados de la Guía Michelin y en su propuesta no falta el menú degustación, que en este caso tiene un precio de 60 euros al que habría que sumar el coste de las bebidas. Tal y como explican en su página web, está compuesto por tres entradas, un plato de pescado, otro de carne y dos postres. Se sirve a mesa completa y tanto con él como con su carta pretenden «crear una experiencia gustativa que despierte sus sentidos», para lo que utilizan «productos de temporada de lenta elaboración, que en estos platos consiguen un perfecto equilibrio de texturas y sabores», aseguran. Platos clásicos con «toques actuales» que protagonizan tanto la carta como el menú degustación. 

Restaurante De Labra 

  • Finca la Quinta 11, Abuli (Oviedo)
  • 55 y 38 euros

Tampoco falta el menú degustación en este clásico de la hostelería ovetense, especializado en banquetes y que mezcla las tradiciones gastronómicas asturianas con sabores mediterráneos y cocina japonesa en su restaurante. En concreto son dos los menús cerrados propuestos, uno de ellos de temporada, que tiene un precio de 38 euros (46 con bodega incluida) e incluye tres aperitivos, tres entrantes, un principal a escoger y un postre. El segundo lleva por nombre Menú Tradición y tiene un precio de 55 euros (64 con bodega seleccionada). En este caso está compuesto por tres aperitivos, tres entrantes al centro de la mesa, un pescado, una carne y un postre. El restaurante De Labra también cuenta con carta al uso y destacan las calidades de las materias primas como secreto para un «resultado perfecto». 

Ca'Suso

  • Calle Marqués de Gastañaga, 13
  • 50 y 35 euros

El restaurante de los hermanos Vicente e Iván puede presumir de tener un Sol Repsol y de estar recomendado en la Guía Michelin. Junto a su cuidada carta, en la que ofrecen croquetas de queso La Peral, raviolis de centollo en jugo de andariques, pote, callos y varias elaboraciones de carne y pescado, cuentan con dos menús. El «bistro» es la opción más barata, por 35 euros con dos copas de vino seleccionadas incluidas. Su peculiaridad es que tras los aperitivos, el comensal elige tanto el entrante como el principal y el postre entre varias opciones. El menú degustación como tal es el gastronómico, que sirven por 50 euros por persona, 70 en el caso de que se elija maridaje. Junto a los aperitivos, hacen un recorrido por la costa, el mar y el monte a través de sus propuestas acabando, como no podía ser de otra manera, con el dulce. 

La palmera del indiano

  • Calle Cervantes, 13
  • 50 euros

En este local inspirado en la tradición indiana del edificio que lo alberga hay opciones para todos los gustos. Desde disfrutar de un brunch a comer a la carta u organizar eventos pasando por tomar un cóctel. También hay espacio para disfrutar de un menú degustación, que en este caso tiene un coste de 50 euros por comensal e incluye seis pases. Tres de los platos están pensados para abrir boca, hay dos principales, el primero de pescado y el segundo de carne, y dos postres a elegir. En el diseñado para el mes de abril, por ejemplo, tienen mero con costra de pistacho y su jugo y medallones de ibérico sobre chile poblano y pastel de patata y beicon como principales. 

Gloria

  • Calle Cervantes, 24
  • 45 euros

Gloria es el primer establecimiento de los hermanos Esther y Nacho Manzano en Oviedo. Un restaurante urbano y desenfadado del que también se puede disfrutar con su menú degustación, que tiene un precio de 45 euros con la bodega no incluida. Está compuesto por siete pasos, según se puede comprobar en su página web, y junto a una ostra al natural o con aguachile de kiwi y lechuga o una berenjena a la llama, los comensales degustarán pescado del día, carne y dos postres. Esta propuesta, que también cuenta con menú del día y la opción de apostar por la carta de bebidas en barra o en la terraza, pretende ser un homenaje a la abuela de Esther y Nacho, todo un referente para ellos. Gloria también es uno de los restaurantes de Oviedo recomendados en la Guía Michelin.

Nastura

Las dimensiones de Nastura hacen que sea el proyecto más complejo de Nacho Manzano hasta la fecha.
Las dimensiones de Nastura hacen que sea el proyecto más complejo de Nacho Manzano hasta la fecha.

  • Calle Víctor Chávarri, 2
  • 45 euros

El gran proyecto del estrellado Nacho Manzano en Oviedo es Nastura, ubicado en el Gran Bulevar el Vasco y que pretende dar una vuelta de tuerca a las propuestas gastronómicas de la capital asturiana. En este amplio espacio se puede disfrutar, entre otras opciones, de un menú cerrado que tiene un coste de 45 euros y va cambiando. El actual tiene seis platos, entre los que se encuentra el tradicional arroz con pitu de caleya, todo un emblema de Casa Marcial, el más reconocido de los proyectos de este chef, que cuenta con dos estrellas Michelin y ha sido el restaurante mejor valorado de España.

Umami Teppanyaki

Alguno de los platos de Umami Teppanyaki.
Alguno de los platos de Umami Teppanyaki.

  • Calle Jacinto Benavente, 6
  • 39,90 euros

Beatriz y Daniel Corgo Elvira están detrás de este proyecto único en Oviedo, con espacio para ocho comensales y cocina en directo. Su propuesta se basa en un menú degustación que conserva siempre la estructura pero cambia de contenido todas las semanas, para que quienes repitan puedan probar nuevos platos y descubran la gastronomía japonesa en todo su esplendor. En un teppanyaki, la gran plancha sobre la que cocina Beatriz en vivo, se desarrolla todo el menú. No solo hay gyozas, sushi o ramen, intentan ir más allá para descubrir a sus clientes los secretos del país nipón a través de su comida. «Se combinan platos que comería en casa un japonés a otros más elaborados de restaurante, el menú da mucho juego y es más auténtico, la cocina japonesa tiene los platos que quieras, hay muchísimos guisos, una variedad enorme», explica Daniel. En su menú, primero se sirve un aperitivo que sale de la cocina y tres piezas de sushi, después dos entrantes «que Bea ya pasa a cocinar a la plancha», un plato de pescado y otro de carne.

El loco del pelo rojo

  • Calle Fruela, 3
  • 32 y 26 euros

En este gastro bar situado en pleno centro de Oviedo y que pretende homenajear a Vicent Van Gogh tampoco faltan los menús degustación, que acompañan a una extensa y original carta. Cuentan con dos menús degustación. Puesta de Sol es el primero y tiene un precio de 26 euros con las bebidas no incluidas. Los que apuesten por él pueden degustar «una cuidada selección de los platos estrella de la casa», avisan. La segunda apuesta es Noche Estrellada, que por 32 euros se puede disfrutar los viernes y sábado en horario nocturno. 

Niña Cocodrilo

Uno de los platos que se elaboran en Niña Cocodrilo
Uno de los platos que se elaboran en Niña Cocodrilo

  • Calle Víctor Chávarri, 6
  • 30 euros

Otro de los negocios que han apostado por el Gran Bulevar el Vasco es Niña Cocodrilo, un nuevo concepto gastronómico que fusiona cocina peruana, nikkei y chifa. En este local que cuenta con música en directo y una carta en la que encontrar ceviches, causas o escabechado, tampoco falta el menú degustación. Según especifican en su página web, tiene un precio de 30 euros por persona con la bodega no incluida y para disfrutar de él es necesario hacer una reserva de al menos cuatro personas y con al menos cuatro días de antelación. En él están algunos de los platos de mayor éxito como el pulpo, el ceviche, la causa o el arroz chaufa de marisco, junto a varios postres a elegir por los comensales.

Doña Concha

  • Avenida de Galicia, 14
  • 27 euros

En este restaurante situado en la zona de plaza América los clientes pueden disfrutar de un café, de una copa o de un menú degustación. En su página web se definen su cocina como una búsqueda de «los mejores y más excitantes sabores partiendo de productos locales de primera calidad para conseguir una cocina ecléctica con una base tradicional e influencias internacionales». Una combinación de sabores que llevan a su menú degustación, que se puede disfrutar por 27 euros (35 si elegimos bodega seleccionada). Tiene selección de quesos, pizza especial de trufa, sus conocidas croquetas de pollo asado, volandeiras o arroz con pitu caleya. Una opción a rematar con un postre para compartir a elegir entre los de la carta. 

Tierra Astur

  • Calle Gascona y Gran Bulevar el Vasco
  • 25 euros

En este famoso emblema de la gastronomía asturiana, que cuenta con tres locales en Oviedo, no falta un menú degustación en el que están los grandes clásicos de la casa. La tabla de quesos, la fabada, los escalopines al cabrales y el arroz con leche requemado, sabor asturiano a un precio de 25 euros con la bebida incluida. 

¿Conoces más menús degustación en Oviedo? Te invitamos a comentar esta información o a enviarnos un correo a lavozdeoviedo@lavozdesturias.es ¡Participa!