Segundo día de trabajo para el Oviedo: el Vetusta se viste de Huesca en El Requexón
AZUL CARBAYÓN

Paulino de la Fuente y Carlos Pomares comienzan a realizar tareas junto a sus compañeros y Paunovic busca sustituto para Seoane en El Alcoraz. Los tres jugadores que pidieron el cambio ante el Levante estarán en Huesca
30 abr 2025 . Actualizado a las 12:02 h.Las dos mañanas tras el apagón del lunes no han podido ser más veraniegas en El Requexón. Mucho sol, como ya ocurrió ayer martes, en el entrenamiento del Real Oviedo celebrado esta mañana. Los jugadores azules pisaron el campo nº4 a eso de las 11:00 horas y el calentamiento ofreció dos buenas noticias: la presencia de Paulino de la Fuente y Carlos Pomares. Después, ambos trabajaron al margen. El lateral izquierdo podría llegar al sábado, pero para el extremo es demasiado pronto.

Además, Kwasi Sibo y Dani Calvo entrenaron sin problemas tras solo realizar gimnasio el martes. Al igual que Costas y Hassan, de los que no hay resto alguno de dolencia. Los que no salieron fueron Braat, Lemos y Jaime Seoane. Este último, sancionado para Huesca por acumulación de tarjetas, completará una semana tranquila y así recuperarse de sus dolencias. Por último, Lucas entrenó junto al readaptador. Por último, del filial estuvieron Eze, Marco Esteban, Omar Falah, Marcos Lopes, Valdera, Tejón y Dieguito Menéndez. Como ya es habitual desde la llegada de Veljko Paunovic y su cuerpo técnico, el Vetusta entró en escena. El primer equipo y el filial jugaron un partidillo con los de Roberto Aguirre haciendo las veces del equipo oscense con vistas a preparar el partido del sábado (El Alcoraz, 16:15 horas).
Así las cosas, el Vetusta se ordenó con ese dibujo de tres centrales y carrileros que tanto utiliza el Huesca de Antonio Hidalgo. Mientras, en el primer equipo carbayón, la gran duda de la semana para Paunovic es quién será el sustituto de Seoane en el centro del campo. Santi Cazorla y Álex Cardero son los principales candidatos, pero no se pueden descartar sorpresas. Mientras once futbolistas jugaban en el partidillo, los otros realizaban una tarea de ataque-defensa en el campo nº5 a las órdenes de Claudio Arzeno y Quinton Fortune. Una vez acabado el partidillo ante el Vetusta, el filial se retiró al campo nº2 y en el nº4 se quedó el primer equipo. Paunovic y los suyos organizaron un nuevo partido 11 contra 11, en el que volvieron a insistir en conceptos tácticos.

El Real Oviedo entrenará el jueves en El Requexón y ya el viernes lo hará en el Carlos Tartiere. Dicho viernes será el día en el que Veljko Paunovic comparecerá ante los medios de comunicación.