Álex Cardero: «No sé si me tocará jugar de inicio, pero sé que estoy preparado»

Pablo Fernández OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Álex Cardero, en la sala de prensa de El Requexón
Álex Cardero, en la sala de prensa de El Requexón

«¿Huesca y Santander? Queremos los seis puntos, soy ambicioso y no podemos mirar a otra cosa», dice el centrocampista del Real Oviedo

29 abr 2025 . Actualizado a las 12:55 h.

Minutos después de que finalizase el entrenamiento del Real Oviedo, el primero de los azules de cara al partido de este sábado en Huesca (El Alcoraz, 16:15 horas), Álex Cardero fue el protagonista en la sala de prensa de El Requexón. El centrocampista ovetense habló de cómo vivió el apagón, del triunfo ante el Levante y de sus minutos a las órdenes de Paunovic.

El apagón

«Me pilló en casa, la verdad. Me prestó ir por la calle y ver a los niños en el parque. Fueron nueve horas, pero no pasó nada del otro mundo. Estaba en la habitación, se apagó todo y fui a preguntar a mis padres. Debajo tengo un supermercado y la gente fue saliendo sorprendida».

«Contacté con la gente que tengo alrededor y poco más, la verdad. Y a intentar saber que la familia estuviese bien. Con los compañeros del vestuario nada».

El triunfo ante el Levante

«Fue un muy buen partido. Uno de los mejores en los que hemos entrado de toda la temporada, los primeros 20 minutos fueron buenísimos. La afición estuvo impresionante y sienta bien dar esta imagen ante un rival así y a estas alturas de temporada».

«En la Segunda pasa de todo y hay momentos en los que el rival juega y te toca ponerte el traje de faena. Toca defender y toca defender todos juntos, como equipo».

«¿El segundo puesto? Estamos muy confiados y más después del partido del otro día. Creemos que es posible todavía alcanzar el segundo puesto. Vamos a luchar por ello».

Momento personal

«Mi idea es estar siempre preparado para sumar. No sé si me tocará jugar de inicio, pero sé que estoy preparado. Lo importante es aportar, sea cual sea la demarcación. Hay que ayudar al equipo para conseguir el objetivo. Todo el mundo tiene un nivel alto, me siento rodeado de los mejores».

El partido en Huesca

«Claves son todos, aunque sí es verdad que fuera de casa tenemos que dar un paso adelante. ¿Huesca y Santander? Queremos los seis puntos, soy ambicioso y no podemos mirar a otra cosa».

«Desde que Paunovic llegó no hemos ganado fuera y ahora es ese el reto. Tampoco hemos perdido, pero no ganamos. El Huesca está haciendo un gran año y son un buen equipo, pero tenemos que fijarnos en qué tenemos que mejor»