Una racha que es única en el fútbol español: el Vetusta, siete meses y 30 partidos sin perder
AZUL CARBAYÓN
Los azules, ya ascendidos, sumaron ante el Mosconia (1-1) y en El Requexón su segundo empate seguido. El juvenil A cayó goleado en Abegondo
28 abr 2025 . Actualizado a las 10:52 h.Segundo empate consecutivo para el Real Oviedo Vetusta desde que se consumase su ascenso a Segunda RFEF. El filial azul empató en El Requexón ante el Mosconia, un rival que está inmerso en la lucha por la promoción. El partido arrancó con un gol de Santi Miguélez y antes del descanso los de Grao igualaron el encuentro. De esta forma, llega a su fin la racha de 12 victorias seguidas como local del Vetusta. Eso sí, el filial carbayón todavía está inmerso en otra racha espectacular.

Si contamos todos los clubes que participan en los primeros cinco escalones del fútbol nacional -Primera División, Segunda, Primera RFEF, Segunda RFEF y Tercera RFEF-, nadie lleva más tiempo sin perder que el Vetusta. El único que mantuvo dicho ritmo fue el Guadalajara, líder ya ascendido del grupo 5 de la Segunda RFEF, pero cayó derrotado a mediados de abril. Por su parte, el filial del Real Oviedo solo perdió una vez este curso y fue el 14 de septiembre, en la casa del Covadonga. Aquel encuentro correspondía a la segunda jornada del campeonato, así que los de Roberto Aguirre suman 30 partidos seguidos sin perder. Una absoluta barbaridad.
Quedan solo dos jornadas para que la liga regular finalice en Tercera División, así que el reto del Vetusta está claro. Los azules visitarán al Avilés Stadium y en la última jornada recibirán al Lenense: los primeros no se juegan nada y los segundos tienen que certificar todavía su permanencia.
Dolorosa derrota del juvenil A, que solo podrá ser cuarto
El juvenil A del Real Oviedo fue a Abegondo con la intención de seguir en la lucha por el tercer puesto y el Deportivo le despidió con una dolorosa goleada. Los locales, que se juegan el título, no dieron opción al equipo de Paco Fernández. Al descanso ya iban 5-1 y el resultado final fue de 5-2. Los goles del juvenil oviedista fueron de Jaime Coballes y de Simón Sánchez. El Oviedo ya no puede alcanzar al Sporting y deberá defender la cuarta plaza en la última jornada, en la que recibirán en El Requexón al Pontevedra.