Roberto Aguirre y el ascenso del Vetusta: «Veía al equipo y sabíamos que íbamos a estar arriba, pero no con esta diferencia»

La Voz OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Los jugadores del Vetusta mantean a Roberto Aguirre
Los jugadores del Vetusta mantean a Roberto Aguirre Real Oviedo

«Estoy orgulloso de haber conseguido esto en el mejor marco a nivel personal que puede existir, que es el Real Oviedo», dice el entrenador del filial carbayón

14 abr 2025 . Actualizado a las 16:03 h.

Pasadas las primeras celebraciones, ya con el champagne derramado sobre el césped del Carlos Tartiere, Roberto Aguirre acudió a la sala de prensa del estadio oviedista para analizar el ascenso del Vetusta. El filial del Real Oviedo, campeón con cuatro jornadas de antelación y ya equipo de Segunda RFEF, se hizo con dicho honor tras golear al TSK Roces. Estas fueron las palabras del técnico del Vetusta.

La emoción del ascenso y cómo vivió la temporada

«Lo he vivido con normalidad, centrados en el partido porque queríamos acabar este partido con buenas sensaciones. Muy centrados en lo que iba a ser el encuentro como tal y con la satisfacción de haber aprovechado este marco para conseguir lo que buscábamos».

«Veía al equipo y sabíamos que íbamos a estar arriba, pero no con esta diferencia. Hemos culminado el objetivo muy pronto y los datos reflejan lo que ha sido este equipo. Hemos conseguido generar una identidad muy marcada y la hemos expuesto cada partido. El equipo juega de memoria, la plantilla está con mucha confianza y vas a los partidos pensando que vas a ganar».

Cómo lo vivió Aguirre

«Me siento orgulloso de todo lo que me rodea. De estos jugadores, de la gente del cuerpo técnico que trabaja a mi lado. Estoy orgulloso de haber conseguido esto en el mejor marco a nivel personal que puede existir, que es el Real Oviedo. Hemos conseguido formar un grupo que es una familia, donde ha habido mucha solidaridad a la hora de compartir responsabilidades. Los filiales están formados por jugadores con las expectativas altas y no hemos tenido egos fuertes. Conseguimos ser un equipo y de eso me siento muy orgulloso, hemos disfrutado mucho en el día a día».

¿Cómo de importante es que el Vetusta esté en Segunda RFEF?

«La cercanía de categoría entre el filial y el primer equipo acercan a los chicos a poder ayudar al primer equipo. Reduce la distancia y aumenta la valoración de los futbolistas, era muy importante para el club que el Vetusta estuviese en Segunda RFEF. Para el club y también para los chicos».

«Convivimos con un primer equipo, que está por encima de todos nosotros, y desde el primer momento muchos chicos han estado en dinámica con ellos. Hemos intentado aprovecharlo como un estímulo extra para los chavales, para que se nutran y crezcan a nivel personal aprendiendo de todo lo que les rodea. Es otra forma de trabajar con ellos a nivel individual y los chicos lo han llevado con mucha naturalidad, no se han crecido y han mantenido un comportamiento estable y maduro».