Un Vetusta histórico que ya es de Segunda RFEF

Pablo Fernández OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Los jugadores del Vetusta celebran el ascenso y el campeonato de Tercera
Los jugadores del Vetusta celebran el ascenso y el campeonato de Tercera Real Oviedo

El filial del Real Oviedo firma su ascenso ganando sin problemas al TSK Roces cuando todavía restan cuatro jornadas para el final de la Tercera asturiana

13 abr 2025 . Actualizado a las 16:37 h.

Seguramente era un trámite, pero había que cumplir. Y el Real Oviedo Vetusta, como a lo largo de todo el curso, lo hizo. Ante más de 3.000 personas, el filial carbayón se dio el gustazo de ascender en el Carlos Tartiere. Un Vetusta que suma 26 triunfos, 3 empates y una sola derrota en 30 jornadas. Le han sobrado cuatro al equipo de Roberto Aguirre. El que más goles mete y el que menos encaja. El que tiene al zamora y el que tiene al pichichi. Un Vetusta histórico que ya es de Segunda RFEF. 

Un Vetusta paciente

El filial del Real Oviedo pisó el césped del Carlos Tartiere pensando en cómo iba a celebrar un ascenso que podía llegar de demasiadas formas diferentes, pero había un partido que jugar. El TSK Roces, por ejemplo, no estuvo lejos de dar el susto en la primera jugada del encuentro. Pasado el minuto 10, el equipo de Roberto Aguirre se fue asentando y el campo se inclinó a la portería de Miguel Ángel. La primera llegada clara fue de Omar Falah, por banda izquierda, y poco después Nico Pereira hizo lo mismo por la derecha. No se había cumplido media hora y los azules ya habían sacado ocho saques de esquina.

En el noveno, llegó el 1-0. La puso Omar Falah desde la banda derecha, Nico la salvó en el segundo palo y después de que la defensa visitante no despejase Joaquín Delgado no desaprovechó el balón suelto en el área. 21 goles para el pichichi del Vetusta y el pichichi de la Tercera asturiana. La lata se abrió y el filial carbayón dominaba el escenario por completo. Nico Pereira y Marcos Lopes hicieron daño por la derecha, aunque el segundo llegó por dentro. Santi Miguélez recibió, giró -cuánto daño ha hecho este curso con ese giro- y jugó al espacio para que Joaquín Delgado firmase su doblete. Descanso en el Tartiere.

Miguélez encontró su gol

Sin que pasase nada en los primeros diez minutos, el Vetusta volvió a la carga pasado el 55’. Nico Pereira avanzó por derecha y su buen centro no fue capaz de cabecearlo a la red Santi Miguélez. Tras dicha jugada, cambios en el filial oviedista: Eze, Marco Esteban y Lamine por Maza, Omar Falah y Nico Pereira. Las ocasiones carbayones empezaron a caer. Centro de Adri Lopes desde la izquierda y remate de Dieguito a las manos de Miguel Ángel. Ya en el 70’, Miguélez encontró su gol tras una buena jugada de Lamine y un rechace de Dieguito. 3-0 del Vetusta.

Ya con Cheli y Sidi en el centro del campo oviedista, el Vetusta siguió intentando ampliar el marcador ante un Roces que competía. 18 saques de esquina acumulaba el filial oviedista cuando todavía quedaban cinco minutos para el final del partido.  

Ficha técnica

Real Oviedo Vetusta: Narváez; Marcos Lopes, Maza (Marco Esteban, min 57), Adri Lopes, Omar Falah (Eze, min 57); Valdera, Tejón (Sidi, min 73); Nico Pereira (Lamine, min 57), Miguélez, Dieguito Menéndez; Joaquín Delgado (Cheli, min 73).

TSK Roces: Miguel Ángel; Pablo Suárez, Mauro (Yago, min 74), Álvaro Mesa, César Sánchez, Floer (Dani, min 74); Diego Otero (Antonio, min 61), Diego Menen, Edu Guerra, Ferreres (Christian, min 78); Diego Espina (Adrián Acerete, min 74).

Goles: 1-0 Joaquín Delgado (min 30); 2-0 Joaquín Delgado (min 45+1); 3-0 Miguélez (min 70)

Árbitro: Aurelio González. Amonestó a los locales y a los visitantes Álvaro Mesa (65')

Incidencias: Estadio Carlos Tartiere (Oviedo). Más de 3.000 espectadores.