
Los azules, tras un primer tiempo espeso, golearon tras el descanso al Racing de Ferrol (3-0) y se colocan cuartos en la clasificación. Colombatto, Nacho Vidal y Fede Viñas, goleadores
13 abr 2025 . Actualizado a las 10:33 h.Solo un cabezazo de un portero le ha negado el pleno a Veljko Paunovic. Tras un primer tiempo de esos muy comunes en la recta final de la Segunda División, el Real Oviedo no perdonó tras el descanso y ganó un partido que tenía que ganar. Y encima, lo hizo goleando. Los minutos de Álex Cardero y Fede Viñas, minutos importantes y que deben tener valor de aquí a lo que queda. La lesión de un Lucas que volvió a jugar un buen partido, la peor noticia. El Real Oviedo es cuarto.
Un Oviedo espeso y un Alemao impreciso
Sorprendió Veljko Paunovic, ya que además de la novedad esperada de Sebas Moyano en banda izquierda, el técnico serbio también apostó por Santi Cazorla y dejó en el banquillo a Hassan. Seguramente, el entrenador azul se imaginaba que necesitaría una segunda unidad potente en el uno contra uno. Mientras el Tartiere se iba llenando poco a poco y los rezagados de la carpa iban ocupando su lugar, el Oviedo amasaba el balón y el Racing de Ferrol esperaba despreocupado en su campo. Cazorla desde la frontal primero y Calvo de cabeza en una falta lanzada por Cazorla después fueron los únicos acercamientos azules.
Estaba espeso el Oviedo. Como es habitual en el último mes y medio de competición, el ataque posicional carbayón no ponía en demasiados aprietos al rival y, aunque el Racing de Ferrol demostraba que cuando tenía que defender el área lo iba a pasar mal, dichas situaciones en el último tercio del área no se daban y los de Alejandro Menéndez esperaban cómodamente cerca de su portero. Después de que Lucas y Moyano tratasen de agitar el avispero en banda izquierda, llegó la ocasión más clara del partido. Centro de Cazorla desde la izquierda, Vidal apareció, cedió con el pecho y Alemao, tras recortar a Puric y hacer lo más difícil, definió demasiado alto cuando Jesús Ruiz ya estaba preparado para asumir el gol en contra. Era clarísima.
Un clásico de este tipo de partidos. Si marcas gol pronto, noche plácida y quién sabe si noche de goleada. Si no lo haces, a sufrir. El Oviedo estaba en las segundas, parecía. Tras un saque de banda, Señé hizo sudar a Escandell y en el rechace fue Lucas el que evitó que el tiro de Dorrio pusiese en aprietos de verdad a los azules. La recta final del primer tiempo fue la fase del partido en la que el equipo de Paunovic más apretó, pero ninguno de los centros laterales que se originaron acabaron en remate claro. Una de Moyano por derecha a la que no llegó ni Vidal ni Seoane, la más clara. Descanso y pequeña pitada del Tartiere a Sánchez Villalobos.
El Oviedo celebra su 99 aniversario
No había pasado nada en los primeros cinco minutos del segundo tiempo y la grada del Tartiere ya estaba pensando en abrir la lata en un agónico final, pero el Oviedo marcó antes. Después de que Luengo tuviese que hacer de apagafuegos con Dorrio, una conducción al interior de Lucas Ahijado fue el origen de la jugada del 1-0. Cazorla jugó de dentro a fuera, Moyano recibió en la izquierda y su buen centro lo cabeceó a la red Colombatto. Jesús Ruiz la tocó, pero no pudo evitar un nuevo gol del argentino. Respiraba el Tartiere.
Paunovic miró al banquillo y no se complicó: cambio natural, Hassan por Sebas Moyano y Cazorla a la banda izquierda. Jauregi corrió al espacio y su definición se fue al palo, aunque la jugada estaba anulada por fuera de juego claro. El técnico serbio quería más de su equipo y apostó por un triple cambio a falta de un cuarto de hora para el final. Fede Viñas, Portillo y Álex Cardero por Alemao, Cazorla y Seoane. Después de que Lucas le negase a Chiki una llegada por banda derecha, el ovetense notó el pinchazo muscular y cayó al suelo desconsolado. Sabía que había roto. En la primera que pudo, Álex Cardero condujo por la izquierda, se plantó en el área y su centro no lo llegó a rematar Hassan.
Los cambios entraron en escena para sentenciar el partido. Álex Cardero, que siempre que le dejan es capaz de darle una marcha más al ataque oviedista, recogió el guante de Fede Viñas. El ovetense condujo, dividió al rival y jugó para Pomares, que no dudó en centrar para que Nacho Vidal cazase una volea que se convirtió en el 2-0. Ahora sí, Oviedo respiraba. Fede Viñas estaba cómodo y lo demostró en cada balón que tocó. Ya en el último minuto, jugada por la derecha y el uruguayo, a la media vuelta, encontró ese gol que tanto tiempo llevaba buscando. El primero de Viñas con la camiseta azul. 3-0 y la fiesta del 99 aniversario estaba redondeada. El Oviedo sigue en la pelea.
Ficha técnica
Real Oviedo: Aarón Escandell; Nacho Vidal, Luengo, Dani Calvo, Lucas; Sibo, Colombatto; Santi Cazorla (Portillo, m. 73), Seoane (Álex Cardero, min 73), Sebas Moyano (Hassan, min 63); Alemao (Fede Viñas, min 73).
Racing de Ferrol: Jesús Ruiz, Aitor Buñuel, Puric, Naldo, Brais Martínez (Insúa, min 86); Josep Señé, Manzanara, Álvaro Sanz (Chiki, min 73); Dorrio (Naim, min 86), Heber Pena (Nacho, min 63) y Álvaro Giménez (Jauregi, min 63).
Goles: 1-0 Colombatto (min 54); 2-0 Nacho Vidal (min 81)
Árbitro: Sánchez Villalobos (comité andaluz). Amonestó a los locales Nacho Vidal (48') y a los visitantes
Incidencias: Estadio Carlos Tartiere (Oviedo). 20.491 espectadores.