Las notas: El Oviedo brinda a su gente el mejor fin de fiesta

Javi Morcín OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Alineación del Real Oviedo ante el Racing de Ferrol
Alineación del Real Oviedo ante el Racing de Ferrol Real Oviedo

Los azules golean al Racing de Ferrol (3-0) y se consolidan en la zona de playoff. Cuatro notables entre los futbolistas del Real Oviedo

13 abr 2025 . Actualizado a las 10:33 h.

El mejor

Fede Viñas: 8. Entró muy bien al partido, ganando muchas acciones, dejando buenas descargas y conectando bien con sus compañeros. Se le vio muy activo y con confianza, y remató los minutos sobre el verde de la mejor forma posible: con su primer gol como jugador del Real Oviedo. Centro desde la derecha, control y a la media vuelta lograba poner el balón en el fondo de la portería.

El once

Aarón Escandell: 5,5. Apenas tuvo trabajo porque el Racing de Ferrol no exigió mucho. Seguro cuando le tocó intervenir, solo un centro de Señé que despejó de puños le hizo emplearse a fondo.

Nacho Vidal: 6. No sufrió en exceso en defensa, aunque alguna desconexión pudo salir cara. En ataque, intervino y fue decisivo. De un duelo ganado nació una gran ocasión errada por Alemao. En la segunda mitad, cazó un centro de Pomares para, de volea, poner el 2-0 a favor de los azules.

Luengo: 6. Rápido y expeditivo, se impuso con claridad a su par y siempre logró corregir de forma solvente errores de sus compañeros. Acertado con balón y también en los duelos.

Dani Calvo: 6. En la línea de su compañero en el eje de la zaga. No estuvo excesivamente exigido, pero solventó bien el trabajo que tuvo a nivel defensivo. En ataque, remató arriba una falta lateral, en una de las mejores del Oviedo en toda la primera parte.

Lucas Ahijado: 6. Volvió a completar un buen partido como lateral izquierdo. En la primera mitad trató de agitar en ataque junto a Sebas Moyano. En ese primer acto, realizó una buena acción defensiva a disparo de Dorrio. Tras el descanso, de una conducción suya nació la acción del primer tanto azul. Que su lesión se quede en nada sería la mejor de las noticias.

Sibo: 5,5. Mucho menos exigido que en otros encuentros en términos defensivos, volvió a destacar como ganador de duelos y segundas acciones. No se complicó con la pelota, tratando de dar continuidad, aunque sin demasiada profundidad.

Colombatto: 6,5. A una discreta primera mitad acompañó un buen arranque de segundo tiempo, donde consiguió de nuevo anotar el tanto que allanaba el camino azul. Esta vez, de cabeza. Cuarto tanto de la temporada para el centrocampista.

Seoane: 5. Partido discreto. No intervino demasiado en zonas determinantes y también sufrió un poco cuando el Real Oviedo no tenía la pelota. Sustituido en la segunda tanda de cambios.

Santi Cazorla: 7. Fue una de las novedades en el once de Paunovic. En una primera parte gris, un aviso desde la frontal y su buen pie a balón parado acercaron al Oviedo a la portería rival. Sacó algún centro de peligro y participó en la acción del primer tanto.

Sebas Moyano: 7. Uno de sus mejores encuentros en lo que va de temporada. Participativo y tratando de aportar algo diferente en ataque, se encontró con Jesús Ruiz en la primera mitad. Nada más salir de vestuarios, un gran centro suyo acabó en el tanto de Colombatto. Quinta asistencia del cordobés. Sacó algún centro más que no encontró rematador.

Alemao: 5. No tuvo su día. Trabajó y se desfondó en el trabajo con los centrales rivales, pero volvió a estar demasiado impreciso en la zona de finalización. La que tuvo, en la que recorta muy bien a su par, se le marchó arriba cuando lo tenía todo a su favor.

Desde el banquillo

Hassan: 5,5. Fue el primero de los cambios, y no dejó de intentarlo partiendo desde la derecha. Le costó leer una buena acción de Cardero que no llegó a rematar. De un centro suyo nace el tanto de Viñas.

Portillo: 5. Formó parte de la segunda tanda de cambios. Poca participación con balón cerca del área rival, que es donde puede hacer daño.

Alex Cardero: 7,5. Muy buenos minutos del canterano. En la primera que pudo, condujo y sacó un centro raso muy peligroso al que no llegó nadie. Le dio otra velocidad al ataque azul, algo que se pedía a gritos en un partido como el de hoy. En otra conducción, Cardero consiguió habilitar a Pomares, en una acción que acabó en el 2-0.

Pomares: 5,5. Sustituyó al lesionado Lucas y disputó la recta final del encuentro. Asistió a Nacho Vidal en el segundo tanto de los azules. Apenas tuvo trabajo en defensa.