El equipo de Paco Fernández se llevó el derbi ante el Sporting (1-2) gracias a los goles de Jaime Coballes y Pedro
06 abr 2025 . Actualizado a las 10:36 h.El Real Oviedo se llevó este sábado uno de esos partidos que las dos grandes canteras del Principado de Asturias tienen marcado en negrita cuando arranca una temporada. El juvenil A oviedista ganó el derbi de División de Honor y lo hizo en Mareo, un triunfo que deja a los azules -cuartos- a tres puntos del Sporting en la clasificación.

Paco Fernández apostó por un once conformado por Mateo Vallina; Marcos Sánchez, Illán, Arturo Arribas, Iago Delgado; Enzo Pérez, Yaya Yakubu, Pedro Álvarez, Adri del Oso; Pablo Agudín y Jaime Coballes. A la media hora, el Oviedo ya ganaba 0-2. El primero llegó pasado el minuto 10: Pablo Agudín ganó una disputa, peinó el balón y Jaime Coballes se comió al central del Sporting para después definir duro al primer palo. 15 minutos después, el segundo. De nuevo Jaime Coballes, que recibió en derecha, Adri del Oso no pudo controlar el pase en el área, pero Coballes se hizo con el rechace y puso un pase de la muerte que Pedro Álvarez solo tuvo que empujar. El Oviedo, superior.

Ya en la recta final del segundo tiempo, el Sporting marcó el 1-2 gracias a un gol de Lucas Balan. Era tarde. El juvenil A carbayón se llevó el derbi de Mareo e intentará luchar por la tercera plaza que sigue siendo rojiblanca. En el partido de ida, los de Paco también ganaron 2-1 el derbi disputado en El Requexón.