Paunovic, tras el 1-1 en Eibar: «Hicimos buen partido y todo se nos fue en esa última jugada»

Pablo Fernández IPURUA (EIBAR)

AZUL CARBAYÓN

Veljko Paunovic, durante el Eibar-Real Oviedo
Veljko Paunovic, durante el Eibar-Real Oviedo LFP

«No he tenido tiempo para ver la jugada, pero incluso la falta de la que viene el gol podía haber sido evitable», dice el entrenador del Real Oviedo

06 abr 2025 . Actualizado a las 10:37 h.

Minutos después de que el Real Oviedo perdiese dos puntos en el descuento por culpa de un gol del portero del Eibar, Veljko Paunovic analizó lo sucedido sobre el césped de Ipurua en la sala de prensa del estadio armero. El entrenador del Real Oviedo habló de cómo vio el encuentro y de lo que supone este empate. 

Análisis del partido

«Pienso que hicimos buen partido, el equipo trabajó muy bien ambos aspectos del juego y lamentablemente todo se nos fue con esa jugada a balón parado. Es un aspecto muy importante y no lo hemos confrontado bien. La semana pasada nos aprovechamos de un gol en el último minuto y hoy fue al revés, el fútbol y la Segunda División son así. Me hubiese gustado felicitar al equipo por la victoria, pero ahora nos vamos con el aprendizaje».

El Oviedo, de menos a más; La entrada de Lucas en el once

«Puede ser que el segundo tiempo fuese mejor que el primero. Las cargas físicas son importantes e intentamos sacarles rendimiento a todos. Hoy apostamos por gente como Lucas y Paulino, que fueron decisivos en el gol que marcamos y también sorprendió al rival. Lucas ayudó en salida de balón, metiéndose por dentro. Vamos a seguir trabajando en el aspecto anímico. Hoy el equipo ha mostrado muchísimo carácter, aunque la victoria se nos fuese en la última jugada. El resto del partido, el equipo dio la talla. Está mejorando y queremos seguir en esa línea».

«Lucas fue una ventaja ante la presión del Eibar, creo que en el primer tiempo tuvimos mucho el balón en nuestro campo y no llegamos al área rival, pero en el segundo tiempo mejoró. Dimos soluciones a nuestros centrales, con los centrocampistas ofreciéndose. Lucas es una opción más para el equipo».

El empate

«No he tenido tiempo para ver la jugada, pero incluso la falta de la que viene el gol podía haber sido evitable. Podíamos haber tenido más el balón y gestionar de otra forma el final, son cosas a mejorar. En los últimos minutos entra el nerviosismo e igual el portero provocó algún desajuste. El centro era a media altura y teníamos que haberlo despejado. Durante todo el partido defendimos bien ese tipo de jugadas, pero en esa última no. Me duelen mucho este tipo de goles, mis equipos no los suelen recibir».

Conclusiones

«Este equipo mejora cada día y cada vez se parece más a lo que quiero. Me ha gustado el orden y el carácter, por ocasiones hemos superado a un rival que es muy intenso en su casa».

«Muy agradecido a toda la gente que ha venido, me duele más por ellos que por mí. El partido representaba mucho para la afición y regresar tras este empate duele mucho más. Nos han dado mucho apoyo durante todo el partido».