Los azules, con fortuna y en el último suspiro, superan al Málaga en el Carlos Tartiere (2-1). Dos notables y un suspenso entre los futbolistas carbayones
30 mar 2025 . Actualizado a las 19:38 h.El mejor
Hassan: 7,5. Todo lo que generó el Real Oviedo en el partido salió de sus botas. En la primera mitad, dos conducciones de fuera a adentro que finalizaron con un disparo a las manos de Alfonso. Nada más comenzar el segundo acto, un pase sensacional a Chaira que la estrelló contra el palo. El extremo fue determinante en un par de acciones más que sus compañeros no embocaron. Por poner un debe, no sigue la marca en el tanto visitante.
El once
Aarón Escandell: 6. Muy seguro durante todo el encuentro en salidas y también en defensa de centros laterales y balón parado. No puede hacer nada en el tanto de Dioni, que la pone en la escuadra.
Nacho Vidal: 5. Sufrió en algún momento del partido y se le vio algo impreciso con la pelota. Despeja mal en la acción que acaba en el gol del Málaga y saca el centro lateral que termina con Manu Molina introduciendo el balón en su propia portería.
Luengo: 6. Completó un partido aseado en su regreso a la titularidad. Estuvo bien en el duelo ante su par en líneas generales y también en la defensa de área. Pese a ver una amarilla en los primeros compases, esta no le condicionó para el resto del encuentro.
Dani Calvo: 7. Serio con balón, completó un muy buen partido a nivel defensivo. Salió victorioso en todos los duelos, fue expeditivo y contundente en todas las acciones en las que se vio involucrado y defendió con acierto todas las situaciones de centro lateral. En ataque, amenazó con un cabezazo que se marchó arriba en la primera mitad.
Pomares: 4. No acaba de encontrarse cómodo. Demasiado impreciso durante todo el encuentro, las internadas del Málaga por banda derecha eran una constante, haciéndole sufrir en muchas de esas acciones. Trató de asomar en ataque en alguna ocasión, pero le faltó pie a la hora de sacar el centro lateral.
Colombatto: 6. Acompañó a Sibo en el centro del campo. Preciso con balón, aunque el equipo todavía necesita más por su parte en el último tercio. Inició el camino hacia el triunfo aprovechando un balón suelto en un balón parado para hacer el primero.
Sibo: 5. Fue una de las novedades en el primer once de Paunovic. Estuvo bien en el trabajo de contención, pero quizás hoy su debe está con balón. Demasiadas pérdidas de balón y errores en el pase que pudieron costar caro.
Cazorla: 6,5. Superadas sus molestias, acompañó a Sibo y Colombatto en el centro del campo. En la primera mitad, cada vez que el balón pasaba por sus botas, la jugada mejoraba. Activó a los de fuera en alguna acción y estuvo acertado en el trabajo sin balón.
Ilyas Chaira: 5,5. Impreciso y sufriendo en muchas acciones del Málaga en ataque. Pese a ello, logró generar opciones de cara a portería robando cerca de área rival. Dispuso de una opción muy clara a pase de Hassan, pero su disparo cruzado se estrelló contra el palo.
Fede Viñas: 5,5. Se podría decir que fue la gran sorpresa del once. Actuó como único delantero. De algún cuerpeo nacieron opciones para contragolpear, aunque le faltó más colmillo dentro del área. Tuvo dos que no resolvió, y en alguna dio la sensación que pecó de egoísta, ya que tenía pase a sus compañeros y resolvió la acción sin éxito.

Desde el banquillo
Paulino: 5,5. Formó parte de la primera tanda de cambios. Comenzó en la izquierda y acabó en banda derecha. Se asoció bien con sus compañeros e inició alguna transición. Pese a ello, no tuvo demasiada relevancia en los metros decisivos.
Alemao: 5. Por primera vez en lo que va de temporada, al brasileño le tocó arrancar desde el banquillo. Cuando salió, dispuso de un par de acciones de cara a portería, pero no acertó en ninguna. Aún así, formó parte de la acción del gol del triunfo, ya que fue un cabezazo suyo el que acabó introduciendo Manu Molina en su propia portería.
Seoane: 5,5. El tercero en la primera tanda de cambios de Paunovic. Bien cada vez que participó. Suyo fue el centro que acabó a la postre en el primero del Oviedo. Preciso con la pelota y bien en el trabajo sin balón.
Sebas Moyano: -. Disputó los últimos minutos del encuentro. Alguna conducción partiendo desde la izquierda y dos centros laterales que no encontraron rematador. No tuvo tiempo para intervenir más.