Paunovic, tras el 2-1 del Oviedo: «Esta victoria es la mecha que buscábamos y ahora no podemos parar»

Pablo Fernández OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Veljko Paunovic, antes del Real Oviedo-Málaga
Veljko Paunovic, antes del Real Oviedo-Málaga LFP

«Sabemos cómo es esta categoría y hay que iniciar los partidos tal y como acabamos el de hoy», dice el entrenador azul después de ganar al Málaga

30 mar 2025 . Actualizado a las 18:47 h.

Minutos después de que el Real Oviedo consiguiese un triunfo agónico ante el Málaga, Veljko Paunovic analizó en la sala de prensa del Carlos Tartiere la victoria oviedista. El técnico serbio, que se estrenó con tres puntos, habló de cómo vio el partido, cómo vio a los suyos y lo que significa este triunfo. 

Cómo vio el partido

«Me parece que arrancamos nerviosos y en la primera parte nos faltó tranquilidad. Queríamos llegar cuanto antes para contentar a toda la gente maravillosa que vino a apoyarnos. No estuvimos finos y no pudimos tener oportunidades. En la segunda parte se notaron mucho los cambios y el funcionamiento. El gol llega después de un balón parado. Eso fue la garra, de no dar el balón por perdido. En cuanto a eso, creo que nos falta y tenemos que mejorar. Creo que al final prendimos la chispa que buscábamos».

Lo que más le gustó y lo que menos

«Me gustó que el equipo mostrase verticalidad, pero más controlada. No quiero ser un equipo de transiciones, ahí tenemos que seguir mejorando. Queríamos proponerle al Málaga algo distinto, pero ellos son un buen equipo que juega bien al fútbol. Su ocasión más clara fue el gol, pero eso puede costar mucho. El equipo demostró espíritu y los que entraron en el segundo tiempo ayudaron mucho».

«En el vestuario les dije que había que dar otra imagen, aunque en los primeros minutos ellos llevaron la iniciativa y las ocasiones. A partir de ahí enchufamos las pilas y el equipo compitió y mostró ganas. Fuimos a por el partido y generamos llegadas y alguna que otra oportunidad. Después llegó el 1-0 que confirmó ese momento».

«El nerviosismo es normal debido a todas las circunstancias. Había que cruzar este puente de dudas y cambios con respecto a lo vivido en el pasado. Hay que manejar las expectativas que tenemos, queremos cumplir con lo que quiere el club y la afición, pero tenemos que manejar mejor nuestras emociones. En situaciones de contratiempo hay que calmarse y volver a enfocarse en lo que uno tiene que hacer. A partir de ahí, orden y control. Sabemos cómo es esta categoría y hay que iniciar los partidos tal y como acabamos el de hoy».

«Todo es mejorable, pero si me tengo que quedar con un aspecto me quedo con la posesión. La propuesta que tenemos que mostrar cuando el rival defiende en su campo es lo que tenemos que mejorar, nos faltan mecanismos para generar ocasiones».

Qué supone la victoria

«La importancia de la victoria es tremenda, sobre todo la forma en la que se consiguió. El equipo mostró la garra y una unidad con la celebración que se plasmó en la celebración. Es la primera vez que lo veo y ojalá lo vea más veces».

«Los jugadores celebran goles y los entrenadores celebran las victorias, pero con el 2-1 se dieron las dos cosas. Ahí se me sobresaltó el corazón. Este es un día más importante para mí, es volver tras irme en unas condiciones que dolieron. Soy muy apasionado, muy emocional y esto es una alegría tremenda. Me alegro por la gente, esta victoria es la mecha que buscábamos y ahora no podemos parar».

La titularidad de Fede Viñas

«Alemao estuvo entrenando a menor ritmo toda la semana debido a sus molestias y cuando llegamos a mitad de semana vi que Fede estaba bien tras jugar con su selección. Le vino bien para llegar en condiciones. Fede ha desgastado al rival, nos da mucho trabajo. Alemao después tuvo el trabajo más pavimentado, aportó y participó en el gol».