Nuevo triunfo de un Vetusta que ya mira de reojo al alirón: a dos victorias del ascenso
AZUL CARBAYÓN
El filial del Real Oviedo sumó ante el Urraca (2-0) su undécima victoria consecutiva en El Requexón con goles de Valdera y Dieguito Menéndez. Si se dan los resultados adecuados, el Vetusta podría ascender la próxima jornada
29 mar 2025 . Actualizado a las 21:02 h.Lo de siempre con el Vetusta: 2-0, esta vez al Urraca. Undécima victoria seguida en El Requexón para el filial del Real Oviedo, que ya empieza a echar cuentas. Quedan seis jornadas y, si el Covadonga no gana este domingo en su visita al Colunga, los de Roberto Aguirre podrían ascender el próximo fin de semana si se dan los resultados adecuados. El Caudal empató en casa ante el Mosconia, así que la diferencia con los mierenses asciende a 15 puntos. Tampoco hace falta mirar a los otros campos: si el Vetusta gana dos partidos de aquí a final de temporada, será equipo de Segunda RFEF.
El once de esta tarde estuvo formado por Narváez; Marcos Lopes, Marco Esteban, Adri Lopes, Falah; Valdera, Cheli; Nico Pereira, Miguélez, Pablo Agudín; Joaquín Delgado. Fue Valdera el que abrió la lata en el primer tiempo con un golpeo desde la frontal que se coló por el palo corto. Tras el descanso el dominio fue local y, aunque el ritmo no era muy alto, el Vetusta generó ocasiones suficientes para haber marcado más goles. Tuvieron minutos Dieguito Menéndez, Lamine, Tejón Maza y Sidi y fue precisamente Dieguito (octavo gol para él) el que puso el 2-0 a placer tras un pase de Joaquín Delgado.
El próximo domingo, Lealtad-Vetusta (Les Caleyes, 12:00 horas). De las 28 jornadas disputadas hasta la fecha, el filial carbayón ha conseguido el triunfo en 24. Ha empatado tres veces y solo ha perdido una vez, en la segunda jornada y ante el Covadonga. Es decir, el Vetusta lleva más de seis meses sin saber lo que es perder un partido.