Javi Calleja: «Estos son los partidos que te meten arriba»

Pablo Fernández EL PLANTÍO (BURGOS)

AZUL CARBAYÓN

Javi Calleja, durante el Burgos-Real Oviedo
Javi Calleja, durante el Burgos-Real Oviedo LFP

«Nos costó adaptarnos al ritmo del Burgos, pero a partir del 1-1 fuimos más prácticos y no sufrimos demasiado en la segunda parte», dice el técnico del Real Oviedo tras ponerse líder en Burgos

22 feb 2025 . Actualizado a las 18:46 h.

Minutos después de que finalizase el partido en El Plantío, el técnico azul Javi Calleja analizó la victoria del Real Oviedo. El entrenador de los oviedistas, que son líderes tras ganar 1-2, habló de cómo vio el partido y de lo que significa el triunfo carbayón.

Análisis del partido

«Nos costó adaptarnos al ritmo del Burgos y a lo que requería el encuentro. Desde atrás nos estaba costando mucho, no nos corría el balón y el rival te dominaba. Cuando te roban cerca del área y sigues intentando lo mismo, te penaliza. A partir del 1-1 fuimos más prácticos y no sufrimos demasiados en la segunda parte. Me quedo con la lucha, el trabajo y la entrega del equipo».

«Cambié todo tras el 1-0. No estábamos teniendo la salida trabajada, el juego no era el adecuado para el momento del partido y queríamos encontrar una salida más limpia con Colombatto. También quería defender el trabajo de sus mediapuntas».

La segunda parte, el cambio al descanso y el cambio tras el 1-2

«Empezamos a jugar con 4-3-3, con Ilyas con derecha para que ayudase a Vidal a defender a Iñigo Córdoba y también para dar más salida a Pomares con Sebas Moyano. También quería que hacernos fuerte por dentro, dejarles salir con centrales y centrarnos en lo otro».

«Metimos a Luengo porque con tres centrales defendíamos mejor lo de fuera, porque Luengo se quedaba dentro y Vidal saltaba a la banda. Quería proteger el resultado, es así».

«¿El 1-2? Tenemos buenos cabezones en este equipo. Sacamos muchos centros y tenemos que aprovecharlo».

El Oviedo es líder

«Tenemos que disfrutar del momento, pero no mirar la clasificación. Seguir compitiendo y trabajando, aunque tenemos que saborear la victoria y más cuando das la vuelta al marcador. Solo pensamos en el Dépor, no quiero mirar la clasificación».

«Tenemos que disfrutar, ser ambiciosos y no dejar de creer. Estamos en un gran momento y no podemos bajar los brazos, aunque hay que valorar las cosas buenas. Siete partidos sin perder es el camino, el que estamos marcando y está funcionando. No hay que desviarse».

«Hoy se ha visto el orgullo, el valor y la garra. Estos son los partidos que te meten arriba, partido de equipo grande. A los aficionados les digo que son nuestro orgullo, que nos trasladan su pasión. Que lo disfruten y si se quedan en Burgos que se tomen una por mi».

El gol de Borja Sánchez

«Borja es un jugador con mucho talento, hoy jugó y lo hizo muy bien, defendiendo a su equipo como debe hacer. Hoy estuvo a gusto».