Los azules, gracias a los cabezazos de Alemao y Dani Calvo, remontan ante el Burgos (1-2) y se colocan provisionalmente en lo más alto de la tabla. Siete notables y dos suspensos entre los carbayones
22 feb 2025 . Actualizado a las 23:23 h.El mejor
Aarón Escandell: 8. Obviamente no se lleva los focos de los goles, pero sí volvió a dejar claro que da puntos semana tras semana. En las dos en las que tuvo que aparecer lo hizo y con nota. La primera con 0-0 a los cuarenta segundos desviando de forma providencial un cabezazo de Atienza; la segunda, tras el 1-2 y ante un disparo abajo y ajustado de Sancris. Muy seguro en todas sus acciones a lo largo del encuentro, apenas pudo hacer algo para evitar el tanto de Borja Sánchez.
El once
Nacho Vidal: 6,5. En la primera mitad vivió momentos complicados, ya que el Burgos estuvo mejor que los azules. Protagonista por su posición en salida, estuvo menos exigido tras el descanso. Con el Oviedo como protagonista, llegó a pisar más veces el último tercio.
Costas: 7,5. Contundente y expeditivo y rápido a la hora de anticipar. Sufrió en los primeros compases, al igual que el resto del equipo, pero fue creciendo con el paso de los minutos. Corrige a la perfección un error de Pomares al anticipar a Curro cuando el atacante del Burgos lo tenía todo a favor.
Dani Calvo: 7,5. En sintonía con su compañero en el eje. De menos a más. Acabó bien un primer acto en el que tuvo algún error -en la acción del tanto local- y cuajó una gran segunda mitad, gol del triunfo incluido. Ganador de duelos, creció con balón a lo largo del encuentro.
Pomares: 4. La mala primera parte le condena. Demasiados errores con balón y en zonas delicadas que pudieron costar caros. De un desajuste entre el lateral y Dani Calvo llegó la acción del gol del Burgos. En ataque no llegó a estar acertado a la hora de sacar el centro lateral. Tras el descanso, estuvo menos exigido.

De la Hoz: 4. Su peor tarde desde que llegó al Real Oviedo el pasado mercado invernal. El ritmo del encuentro le sobrepasó por momentos. Le costó llegar a las ayudas y estuvo errático con balón. Calleja le sustituyó en el descanso.
Seoane: 7. El madrileño fue de lo más destacado en una primera mitad gris de los azules. Trató de dar continuidad en ataque y aportó sin balón. De una acción entre el centrocampista e Ilyas nació el tanto del empate -previa asistencia suya-. Sustituido en la segunda mitad.
Hassan: 5. La novedad en el once de Javi Calleja. El extremo no tuvo su día en El Plantío. Sí lo intentó con alguna conducción por banda derecha que acabó en nada. Su tiempo en el césped coincidió con los mejores minutos del Burgos, por lo que no se le vio mucho más.
Colombatto: 7. Volvió a arrancar por detrás de Alemao, pero el tanto local lo cambió todo. El mediocentro pasó a actuar más cerca de la base, y entre centrales dio algo más de fluidez a la salida. Incansable en el trabajo sin la pelota, en la segunda mitad sí tuvo más protagonismo en los metros finales.
Ilyas Chaira: 6. No arrancó el partido demasiado bien. Mano, falta lateral para el Burgos y ocasión clara. Conforme pasaron los minutos, fue uno de los que más lo intentaba, pero no acababa de salir. Hasta que de una gran individualidad en la izquierda nació la acción del empate.
Alemao: 7. Sin demasiadas acciones en el área, la que cazó se fue para adentro. Cabezazo para igualar el partido justo antes del descanso, en el que es su decimotercer gol de la presente temporada. Más allá del tanto, volvió a ser un quebradero de cabeza para la zaga rival, a la que se impuso en casi la totalidad de duelos.

Desde el banquillo
Sibo: 6. Saltó al campo en el descanso y cuajó una buena segunda mitad. Aportó control en el centro del campo, aunque le costó por momentos imponerse cuando el equipo no tenía la pelota. Erró en un pase en la última acción del encuentro que Elady finalizó arriba.
Sebas Moyano: 7. También saltó al césped en el descanso, y no tardó en dejar su sello. Tuvo la primera del segundo acto en un disparo desde el perfil izquierdo que rechazó Cantero. Fue el cordobés quien ejecutó el saque de esquina que acabó en el segundo gol del Oviedo.
Luengo: 5,5. Sustituyó a Seoane de cara a la recta final del encuentro y ya con el marcador a favor. Calleja pasaba a jugar con tres centrales. El Burgos apenas le exigió los minutos que estuvo sobre el césped.
Portillo: -. Disputó los últimos minutos del partido. Sin apenas protagonismo en ataque.
Paraschiv: -. Sustituyó a Alemao a cuatro minutos más el descuento para el final. No tuvo incidencia en el juego.