
El capitán del Real Oviedo, que jugó unos minutos ante el Eldense, parará con el objetivo de ponerse a punto y no se marca plazos. «Tengo que ser consciente de lo que nos jugamos y de que para aportar tengo que estar bien»
13 feb 2025 . Actualizado a las 14:19 h.Fue en un acto de DIGI, patrocinador principal del Real Oviedo, donde Santi Cazorla habló sin tapujos de su estado físico. El capitán azul, que volvió a jugar unos minutos el pasado lunes ante el Eldense, anunció que va a parar con el objetivo de ponerse a punto y llegar al 100% a la recta final de la temporada.
Su estado físico
«Necesito hacer una mini pretemporada, lo he hablado hoy con los médicos y los recuperadores. Al final llevo sin participar desde el partido ante el Granada, prácticamente sin hacer trabajo de campo, y apresurarse no es bueno para nadie».
«Ya lo hemos decidido, haré una mini pretemporada en estas dos semanas y no tendremos prisa para volver. Quiero estar bien para ayudar el equipo y lo importante es el final de la pretemporada. Quiero ponerme bien físicamente y no ponerme un plazo para volver, ya forcé demasiado el año pasado cuando jugué aquel partido ante el Andorra».
«El primer ansioso soy yo, pero tengo que ser consciente de lo que nos jugamos y de que para aportar tengo que estar bien físicamente. Queda mucho por delante y espero estar en los momentos más importantes».
«No nos precipitamos jugando el lunes ante el Eldense, nos precipitamos con el proceso. No podemos correr, el primero yo. Hay que llevar un proceso, y más a mi edad, antes con 25 no me pasaba tanta factura. Cuidaremos mucho el proceso».
La polémica arbitral y el punto ante el Eldense
«En nuestra casa queríamos sumar de tres y así dar un salto en la clasificación. Sabemos que partidos como los del lunes los tendremos varias veces durante la temporada. Toca preparar lo de Albacete y sacar esos tres puntos».
«En caliente es difícil, sí, luego no hay marcha atrás y tienes que pasar página. La mano era bastante clara y el árbitro decide ir atrás para pitar una falta que para mí no es. El club está haciendo todo lo posible para defender los intereses del equipo y solo queda pensar en el Albacete. Intenta uno evadirse. La labor del árbitro siempre es compleja, pero cuando te juegas cosas grandes los detalles son importantes y nos han perjudicado estas dos semanas».

La ciudad deportiva del Oviedo... ¿en Llanera?
«Que la ciudad deportiva del Real Oviedo se construya en Llanera sería un privilegio para mí. Es un lugar muy bonito, me crie ahí y entrené con el Oviedo en La Morgal. Son unos terrenos idóneos y me hace especial ilusión, pero no soy yo quién lo decide».