Las notas: Otro escándalo que cuesta dos puntos al Real Oviedo

Javi Morcín OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Alineación del Real Oviedo ante el Eldense
Alineación del Real Oviedo ante el Eldense Real Oviedo

Los azules igualaron en el Carlos Tartiere frente al Eldense (0-0) en un encuentro donde estuvieron mejor en la primera mitad. Tres notables y tres suspensos entre los carbayones

10 feb 2025 . Actualizado a las 23:27 h.

El mejor

Nacho Vidal: 8. El lateral ha subido el nivel de la banda derecha azul. Se incorporó con acierto al ataque, con buenas acciones individuales, sacando centros de mucho peligro, asociándose muy bien con Paulino y dándole al equipo la profundidad que necesitaba. A nivel defensivo, intenso en todas las acciones, ganador de duelos y rápido a la hora de anticipar.

El once

Aarón Escandell: 6. Sin demasiado trabajo a lo largo de todo el encuentro. Seguro cuando le tocó intervenir, dominando área en centros laterales y bien en el juego de pies.

Costas: 6. El Eldense no exigió demasiado al Real Oviedo. Sí estuvo activo a la hora de ganar duelos y acertado con balón. En ataque, sobre todo en la primera mitad, sumó en el balón parado, donde dispuso de alguna opción.

Dani Calvo: 6. En la línea de su compañero en el eje. Solventó bien el trabajo que tuvo y dispuso de una gran ocasión para adelantar a su equipo, pero Dani Martín evitó su gol.

Pomares: 5. Quizás el más flojo de la parte de atrás en el día de hoy. Aunque el Eldense no amenazó demasiado, sí le faltó acierto y temple en alguna acción en área rival, donde se le vio impreciso.

De la Hoz: 7. Completó una gran primera mitad, ayudando a recuperar rápido tras pérdida, equilibrando al equipo y dando sentido al juego oviedista desde la base. Tuvo una menor aportación en la segunda mitad, al igual que el resto de compañeros.

Colombatto: 6. Acertado con balón y también en la mayor parte de duelos en los que se vio involucrado, en los que salió vencedor en prácticamente todos. Protagonista de la acción polémica del encuentro, en la que ganó limpiamente el duelo a Diego Méndez, pese a que Arcediano Monescillo pitase una inexistente falta en una acción que en directo vio mejor que nadie y en la que no señaló nada.

Paulino: 7. Participativo desde el inicio del encuentro, generó varias opciones desde la derecha asociándose bien con Nacho Vidal. A diferencia de otros futbolistas de ataque, sí logró dar esa velocidad que le estaba faltando al equipo en el último tercio. Le faltó fortuna de cara a portería. En defensa, apenas estuvo exigido.

Portillo: 4. No apareció demasiado, pero cuando logró hacerlo entre líneas sí consiguió en algunas acciones dar continuidad, asociándose bien con el binomio Vidal-Portillo en banda derecha. En otras ocasiones queda la sensación de que ralentizó los ataques. Pese a ello, el equipo necesita más suyo.

Sebas Moyano: 4. No tuvo su día. Puso un buen centro a Vidal que Dani Martín salvó in extremis. Y poco más. Le faltó chispa en el último tercio, donde no estuvo acertado. Tampoco consiguió aparecer demasiado en los ataques azules.

Alemao: 5. Quizás sea uno de los encuentros en los que menos incidencia y participación en el juego tuvo. El equipo no le encontró, y su primer intento fue a los 74 minutos con un disparo desde la frontal que repelió un zaguero. En la recta final, estuvo cerca de encontrar a Seoane en una pared que no salió por poco.

Desde el banquillo

Paraschiv: 4. Fue el primer cambio de Calleja, que pasó a jugar con dos delanteros tras la entrada del rumano. Apenas logró tener la mínima opción de cara a portería. El juego del equipo tampoco acompañó.

Seoane: 5. Tras más de dos meses fuera, el madrileño volvió a pisar el verde. Brilló poco desde la izquierda, aunque dispuso de una buena opción tras una pared con Alemao en la que Dani Martín le anticipó antes de que pudiese disparar.

Hassan: 5,5. El extremo también se apuntó en la lista de regresos. Dos conducciones que acabaron en nada y un centro lateral que golpeó en la mano de Marc Mateu. Penalti claro, pero el VAR…

Cazorla: -. El capitán se llevó la gran ovación de la noche tras su vuelta al césped. Disputó los últimos minutos del encuentro. Sin tiempo para tener demasiada incidencia en el juego.

Rahim: -. Cinco cambios y cuatro regresos, incluido el del lateral, que no jugaba desde el pasado mes de diciembre. Poco en ataque y sin demasiado trabajo a nivel defensivo.