Javi Calleja y una nueva polémica arbitral: «Para mí es penalti claro»

Pablo Fernández OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Javi Calleja protesta una acción de Paulino con un jugador del Eldense
Javi Calleja protesta una acción de Paulino con un jugador del Eldense LFP

«¿Perfil bajo del club con los árbitros? Somos los más enfadados con estas decisiones, pero por mucho que hables o digas no sirve para nada. Incluso puede ser perjudicial», dice el entrenador del Real Oviedo tras el 0-0 ante el Eldense

10 feb 2025 . Actualizado a las 23:07 h.

Minutos después de que finalizase otro partido polémico del Real Oviedo, el técnico azul Javi Calleja analizó lo visto sobre el césped del Tartiere en la sala de prensa del municipal carbayón. El preparador oviedista habló de qué le pareció el partido, del juego de los suyos y del penalti no pitado en el área del Eldense.

El penalti no pitado

«Para mí es penalti claro y para el árbitro no. He hablado con él y tiene un punto de vista totalmente diferente al mío. Dice que ve contacto entre Colombatto con el jugador del Eldense, dijo que se le había pasado en directo y que cuando se la ponen considera que es falta clara. Estoy muy a favor de que un árbitro tome una decisión en directo y pueda ver si hay contacto o no, pero que lo haga después en una imagen de televisión parada e irreal no. Es penalti clarísimo».

«El árbitro en directo vio que era una acción normal de un partido, un balón dividido en el que Colombatto va al balón. La jugada siguió y acabó en un penalti claro que luego no se quiso pitar. No quiero hablar mal de los árbitros».

«¿Perfil bajo del club con los árbitros? Somos los más enfadados con estas decisiones, pero por mucho que hables o digas no sirve para nada. Incluso puede ser perjudicial».

«Contra todo y contra todos, solo pienso en nosotros. No podemos poner excusas y sí pensar en nuestro juego. Lucharemos contra quien haga falta. Cuando luchas, peleas y no tiras la toalla, encuentras el premio».

El juego del equipo

«Desde el principio hasta el final equipo fue a por la victoria. Por momentos la fluidez fue buena, llegábamos a tres cuartos y generábamos situaciones de gol».

«En el primer tiempo la circulación fue más rápida y encontrábamos los espacios a la espalda de sus centrocampistas. Llegábamos con cierta claridad a tres cuartos y a zona de finalización. Ahí, por diferentes circunstancias, no pudimos marcar. Hicimos un gran primer tiempo, pero sin premio. En el segundo nos faltó calidad a la hora de construir el juego, llegábamos más deprisa de la cuenta. Con la entrada de Paraschiv buscamos más centros, pero no sacamos demasiados y la ocupación del área no era la deseada. Aun así, tuvimos nuestros momentos. Cuando juegas contra un equipo que defiende con tanta gente por detrás del balón tienes que estar muy fino para marcar».

Los cambios

«El cambio de Paraschiv era para ocupar mejor el área y sacar centros, pero nos ha faltado llegar con facilidad a campo contrario. Hemos pecado de jugar demasiado en primera línea y no fuimos rápido de lado a lado. Luego metimos gente importante que viene de lesión y se ha notado que llevan tiempo parados, no hemos encontrado ahí la energía que necesitábamos».

«No sé si hubiese metido a Cazorla y al resto si el partido hubiese ido de otra manera. Está claro que la semana que viene estarán mejor, pero también tienen que ir cogiendo ritmo. Es muy importante recuperar a todos los jugadores, que haya competencia y que sigan mostrando el nivel que ya demostraron. Son muy necesarios para que lo que resta de temporada».