Las azules superan al Athletic B en un gran partido (1-0) con un gran ambiente en las gradas y ya son primeras. Tanto de Sheila Garrido y golaveraje particular ganado al filial vasco
09 feb 2025 . Actualizado a las 23:20 h.El día más importante del campeonato liguero -hasta la fecha- para el Real Oviedo femenino tuvo final feliz. Las azules, en un partido igualadísimo ante su máximo rival por el ascenso, tuvieron las mejores ocasiones y encontraron el gol en el segundo tiempo (1-0). Ambientazo en San Claudio, con más de medio millar de oviedistas y la presencia de los pesos pesados de la directiva carbayona. Real Oviedo 42 puntos, Athletic B 40 y Europa 40. Once jornadas por delante.

El Oviedo perdona
La atmósfera era de partido playoff y el partido trataba precisamente de eso, de liderar la carrera por no jugar dicho playoff y ascender de forma directa. Cada acción estaba medida, cada recuperación o cada pérdida podían desnivelar la igualdad y se notaba que ambos equipos se habían estudiado. Por eso, las ocasiones son más preciadas que nunca. Y el Oviedo tuvo varias de ese tipo. La primera fue antes de llegar al 5’, cuando en el primer córner de la tarde Marta Arias cabeceó al larguero y Vera Rico cerca estuvo de marcar en el rechace.
El Athletic B, que apretaba sin complejos la salida de balón del Oviedo, igualó el escenario y la acción pasó a estar en el centro del campo, pero las azules volvieron a merodear el área del equipo rojiblanco. Jugada perfecta de derecha a izquierda que Vera Rico de espaldas se encargó de activar, el balón le llegó a Sheila Garrido en la izquierda y la portera Ziara evitó el 1-0 sacando el mano a mano. Ocasión clarísima para el Real Oviedo. Las de Andrea Suárez empezaron a encontrar a Andrea Sordo y eso es sinónimo de buenas noticias en las carbayonas, aunque la última decisión arriba fallaba. Mientras, Ohiane hacía temblar a la poblada grada de San Claudio cada vez que recibía entre líneas y podía girar hacia la meta de Saray.
Un disparo de la propia Ohijane desde más allá de la frontal y un córner que Marina Martín sacó bajo palos fue lo único con peligro del Athletic B en media hora, hasta que el Real Oviedo volvió a acariciar el gol. Esta vez fue por la derecha, con Vera Rico como gran animadora. La delantera llegó y el balón suelto lo cazó Carlota Acín, pero Ziara volvió a salvar a su equipo. Ya eran tres las ocasiones claras para las locales. Un disparo lejano de Laura Aguado y una falta de Balerdi que Saray mandó a córner fue lo último del primer tiempo.
El premio llegó para el Oviedo
Jonathan Ledesma, técnico del Athletic B, no esperó y cambió a su lateral zurda ante el empuje de Vera Rico: Torrontegi por Muniozguren. Sirvió de poco. El Real Oviedo empezó fuerte el segundo tiempo y a los cinco minutos el premio llegó. De la nada, en banda derecha, Vera Rico lo hizo todo bien y tras regatear a su par puso un centro perfecto que Sheila Garrido remató de media volea a la red. 1-0 en la más difícil de todas las que había tenido la propia Sheila. Tras el gol, Andrea Suárez apostó por reforzar el centro del campo y metió a Ana Buceta por Carlota Acín.
El tanto hizo espabilar al Athletic B, que gracias al balón parado y al liderazgo de Gurtu consiguió encerrar durante unos minutos a las azules. El Real Oviedo, con una Marina Martín inmensa en la defensa del área, aguantó el arreón. Mientras, Vera Rico amenazaba al espacio. 20 minutos para el final y cabezazo de Marina Martín que poco le faltó para ser algo más. Momento de cambios en el Oviedo: Andrea bajaba a Buceta al doble pivote, Laurina y Sheila Elorza se iban fuera y entraron Helena y Pradilla. En la siguiente, Ziara le negó el gol a Vera Rico con un paradón. La portera del Athletic B estaba siendo la mejor de las suyas. Un minuto después, tras otro córner defendido por Marina Martín, la ya goleadora Sheila Garrido lo rozó desde lejos.
Diez minutos por delante y la tensión era máxima en San Claudio. No había ocasiones, pero ahora los pases, las disputas y cualquier acción que supusiese arriesgar algo costaban mucho más. Carlota Sánchez por Sheila Garrido, el último cambio del Real Oviedo. Córner para el Athletic B, despeje de Marina Martín. Una constante de un partido que se acabó sin que las visitantes tuviesen alguna clara. Victoria, golaveraje particular y liderato para el Real Oviedo femenino.
Ficha técnica
Real Oviedo: Saray; Gema Ginés, Marta Arias, Marina Martín, Andrea Sordo; Sheila Elorza (Pradilla, min 76), Laura Aguado; Vera Rico, Laurina (Helena, min 76), Sheila Garrido (Carlota Sánchez, min 90); Carlota Acín (Ana Buceta, min 56).
Athletic B: Ziara; Nerea, Alfaro, Balerdi, Muniozguren (Torrontegi, min 46); Hormaetxea, Mara (Oihana, min 62); Irati (Borda, min 73), Ohiane (Thais, min 84), Gurtu; Aretxabala (Ainhi, min 62).
Goles: 1-0 Sheila Garrido (min 52)
Árbitra: Ovies García. Amonestó a las locales Sheila Garrido (65') y a las visitantes Gurtu (26’), Ziara (63')
Incidencias: Campo José Ramón Suárez Fernández (San Claudio, Oviedo). Más de 600 espectadores.