Las notas: Alemao sigue a lo suyo y le da otra victoria al Oviedo

Javi Morcín OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

El once del Real Oviedo ante el Castellón
El once del Real Oviedo ante el Castellón LFP

Los azules, en un partido poco vistoso, logran tres puntos de oro ante el Castellón gracias a otro tanto del brasileño. Un notable y tres suspensos entre los jugadores del Real Oviedo.

26 ene 2025 . Actualizado a las 19:21 h.

El mejor

Alemao: 8,5. Ganó el partido. Y no solo por el gol. Fue la solución del Real Oviedo en ataque desde el primer minuto. No dejó de ganar duelos y de ser un recurso en el juego directo. Generó muchísimas opciones y estuvo en todas las ocasiones azules. Dejó a Paraschiv en un mano a mano que el rumano erró, y sobre la bocina aprovechó un error de la zaga visitante para anotar su undécimo gol del curso. Por segunda semana consecutiva, el brasileño significa tres puntos.

El once

Aarón Escandell: 6. Quizás no completó su mejor encuentro, y aún así fue decisivo de nuevo al resolver un mano a mano con Suero en la recta final. Alguna salida que puso nervioso a más de uno y más dudas que en otras ocasiones con balón. Pero como todo buen portero, cuando tuvo que aparecer, lo hizo con éxito.

Nacho Vidal: 6,5. Llegar y debutar como titular. Y hacerlo, además, completando un buen encuentro en líneas generales. Contundente en los duelos, acertado con balón y correcto en el duelo ante Cipenga, en el que salió claramente victorioso.

Costas: 5,5. No fue un partido sencillo para ninguno de los centrales, sobre todo en acciones en las que el Castellón lograba sacarles de sitio. Blando en alguna acción, dispuso de una opción a la salida de un córner que se le marchó arriba. Acabó el encuentro jugando por delante de la defensa.

Dani Calvo: 5,5. Camara le exigió muchísimo en muchos momentos del partido, y aunque en alguna ocasión sufrió, en otras también supo salir ganador de ese duelo. Se echó en falta algo más con balón.

Pomares: 5. En la línea de los dos centrales. Sufrió en algún momento a la espalda y también con balón. Tras el descanso, se dejó ver en alguna ocasión en el último tercio, sacando centros de peligro que no encontraron rematador.

De la Hoz: 5. Ante la baja de Sibo le tocaba actuar en esa posición como pivote. Demasiado desaparecido en líneas generales. El equipo le echó de menos en salida y estuvo más bien espeso con la pelota. En duelos sí dejó un buen encuentro, saliendo vencedor en la mayoría y logrando también equilibrar al equipo.

Colombatto: 4. Demasiado desaparecido cuando el equipo necesitaba sacar la pelota y encontrarse con balón. No estuvo tampoco acertado en el balón parado y quizás destacó algo más en funciones sin la pelota.

Ilyas Chaira: 6,5. Dentro de lo que fue el encuentro del Real Oviedo, el atacante sí consiguió en la primera mitad robar y salir. Dispuso de dos buenas opciones que se le marcharon desviadas.

Portillo: 4. Con un centro del campo como el que presentaba hoy el Oviedo se esperaba mucho más de los azules con balón. Y en ese triángulo del centro del campo, a Portillo también le costó muchísimo aparecer. Sin demasiada participación en el juego, sí estuvo acertado con la pelota, pero siempre lejos de su zona de influencia.

Paulino: 4. Fue el elegido por Javi Calleja ante la lesión de Hassan, pero el cántabro no tuvo su partido. No logró desequilibrar y perdió demasiados balones en zonas comprometidas. Apenas intervino en el último tercio.

Desde el banquillo

Sebas Moyano: 5. Fue el primer cambio de Calleja, actuando en banda izquierda y pasando a Chaira a la derecha. Empujó un regalo de Chaira a la red, pero el tanto fue anulado por fuera de juego. Fue él quien puso el centro en la acción del tanto azul.

Álex Cardero: 5,5. Entró con ganas al encuentro, y en la primera que participó generó una opción desde la frontal que atrapó Crettaz. Dio fluidez al equipo con balón en campo rival.

Lucas Ahijado: -. Disputó la recta final del encuentro. Sin demasiada participación en el juego.

Luengo: -. Jugó los últimos minutos como central, ganando Costas de este modo metros sobre el césped. No tuvo demasiada exigencia en defensa en el tiempo que estuvo sobre el césped.

Paraschiv: -. También formó parte de la última tanda de cambios. Dispuso de una clara opción ante Crettaz, pero no acertó en el mano a mano. Se movió en ataque y tiró algún desmarque, pero poco más intervino.