Los azules, en un partido poco vistoso, logran tres puntos de oro ante el Castellón gracias a otro tanto del brasileño. Un notable y tres suspensos entre los jugadores del Real Oviedo.
26 ene 2025 . Actualizado a las 19:21 h.El mejor
Alemao: 8,5. Ganó el partido. Y no solo por el gol. Fue la solución del Real Oviedo en ataque desde el primer minuto. No dejó de ganar duelos y de ser un recurso en el juego directo. Generó muchísimas opciones y estuvo en todas las ocasiones azules. Dejó a Paraschiv en un mano a mano que el rumano erró, y sobre la bocina aprovechó un error de la zaga visitante para anotar su undécimo gol del curso. Por segunda semana consecutiva, el brasileño significa tres puntos.
El once
Aarón Escandell: 6. Quizás no completó su mejor encuentro, y aún así fue decisivo de nuevo al resolver un mano a mano con Suero en la recta final. Alguna salida que puso nervioso a más de uno y más dudas que en otras ocasiones con balón. Pero como todo buen portero, cuando tuvo que aparecer, lo hizo con éxito.
Nacho Vidal: 6,5. Llegar y debutar como titular. Y hacerlo, además, completando un buen encuentro en líneas generales. Contundente en los duelos, acertado con balón y correcto en el duelo ante Cipenga, en el que salió claramente victorioso.
Costas: 5,5. No fue un partido sencillo para ninguno de los centrales, sobre todo en acciones en las que el Castellón lograba sacarles de sitio. Blando en alguna acción, dispuso de una opción a la salida de un córner que se le marchó arriba. Acabó el encuentro jugando por delante de la defensa.
Dani Calvo: 5,5. Camara le exigió muchísimo en muchos momentos del partido, y aunque en alguna ocasión sufrió, en otras también supo salir ganador de ese duelo. Se echó en falta algo más con balón.
Pomares: 5. En la línea de los dos centrales. Sufrió en algún momento a la espalda y también con balón. Tras el descanso, se dejó ver en alguna ocasión en el último tercio, sacando centros de peligro que no encontraron rematador.
De la Hoz: 5. Ante la baja de Sibo le tocaba actuar en esa posición como pivote. Demasiado desaparecido en líneas generales. El equipo le echó de menos en salida y estuvo más bien espeso con la pelota. En duelos sí dejó un buen encuentro, saliendo vencedor en la mayoría y logrando también equilibrar al equipo.
Colombatto: 4. Demasiado desaparecido cuando el equipo necesitaba sacar la pelota y encontrarse con balón. No estuvo tampoco acertado en el balón parado y quizás destacó algo más en funciones sin la pelota.
Ilyas Chaira: 6,5. Dentro de lo que fue el encuentro del Real Oviedo, el atacante sí consiguió en la primera mitad robar y salir. Dispuso de dos buenas opciones que se le marcharon desviadas.
Portillo: 4. Con un centro del campo como el que presentaba hoy el Oviedo se esperaba mucho más de los azules con balón. Y en ese triángulo del centro del campo, a Portillo también le costó muchísimo aparecer. Sin demasiada participación en el juego, sí estuvo acertado con la pelota, pero siempre lejos de su zona de influencia.
Paulino: 4. Fue el elegido por Javi Calleja ante la lesión de Hassan, pero el cántabro no tuvo su partido. No logró desequilibrar y perdió demasiados balones en zonas comprometidas. Apenas intervino en el último tercio.
Desde el banquillo
Sebas Moyano: 5. Fue el primer cambio de Calleja, actuando en banda izquierda y pasando a Chaira a la derecha. Empujó un regalo de Chaira a la red, pero el tanto fue anulado por fuera de juego. Fue él quien puso el centro en la acción del tanto azul.
Álex Cardero: 5,5. Entró con ganas al encuentro, y en la primera que participó generó una opción desde la frontal que atrapó Crettaz. Dio fluidez al equipo con balón en campo rival.
Lucas Ahijado: -. Disputó la recta final del encuentro. Sin demasiada participación en el juego.
Luengo: -. Jugó los últimos minutos como central, ganando Costas de este modo metros sobre el césped. No tuvo demasiada exigencia en defensa en el tiempo que estuvo sobre el césped.
Paraschiv: -. También formó parte de la última tanda de cambios. Dispuso de una clara opción ante Crettaz, pero no acertó en el mano a mano. Se movió en ataque y tiró algún desmarque, pero poco más intervino.