El Vetusta sigue a lo suyo y tumba a un rival directo: undécima victoria seguida

Pablo Fernández OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Lamine y Dieguito celebran un gol del Vetusta
Lamine y Dieguito celebran un gol del Vetusta Real Oviedo

El filial del Real Oviedo superior en general al Covadonga en un partido muy disputado, consiguió un nuevo triunfo gracias al gol de Lamine. Ventaja de 10 puntos al Caudal, 12 al Sporting Atlético y 13 al Cova

26 ene 2025 . Actualizado a las 14:34 h.

Nadie frena al Real Oviedo Vetusta. El Covadonga plantó cara y supo competir, pero es cierto que el filial azul generó suficientes ocasiones para llevarse el partido. El Vetusta va un paso por encima de la Tercera asturiana y con esta victoria, la undécima seguida, mantiene la renta de diez con el Caudal y la aumenta con Sporting Atlético y Cova, que se quedan a doce y trece, respectivamente. 

Al Vetusta solo le faltó el gol

El ritmo fue alto desde el principio. Roberto Aguirre perdía a Jaime Vázquez y a Santi Miguélez -los dos con el primer equipo- y a Adri Lopes por una pequeña lesión muscular. Mientras, el Cova llegaba arrastrando numerosas bajas de jugadores muy importantes. Dio igual, porque ambos equipos ofrecieron un primer tiempo de mucho nivel. El Vetusta dando muestra de su buen momento y de su ritmo infernal para la Tercera asturiana; el Covadonga, por su parte, sabiendo defender los ataques posicionales del rival y, aunque sin mucha mordiente, sabiendo qué hacer para progresar.

El Vetusta ya había avisado por banda derecha y a los cinco minutos terminó de confirmar que por dicho flanco era peligroso. Cheli activó a Lamine al espacio, el senegalés condujo, pasó atrás y el disparo de Cheli con todo a favor lo repelió Trabanco. Seis minutos después, otra de Lamine y primera aparición de Buru, portero visitante. No fue la última. Cuando el ritmo se tranquilizaba y el juego era más posicional, el Covadonga de David González sabía defender y al Vetusta le costaba encontrar el pase por dentro. Eso sí, la banda derecha seguía activa: gran pase de Marco Esteban y otro ‘centrochut’ de Lamine que desviaba Buru. Poco a poco, además, Marco Lopes empezaba a ser importante en campo rival y a la media hora Cheli no pudo rematar un buen centro del lateral derecho.

La recta final del primer tiempo aupó a Marcos Lopes y, por consiguiente, al Vetusta. Mientras, en el Covadonga, Vicente caía lesionado y su lugar en banda izquierda lo ocupaba Dani Palacio. En la siguiente, gran pase interior de Marcos Lopes y Cheli no encontró red en el mano a mano, aunque la jugada estaba anulada por un polémico fuera de juego. El Cova amenazaba a balón parado y ganaba metros por la banda izquierda del filial carbayón, aunque se llegaba al descanso con otra ocasión clarísima para el Vetusta. Joaquín Delgado, solo ante el portero tras un buen pase de Cheli, se encontró con un Buru inspirado.

El Vetusta encontró el premio

El lateral juvenil Martín Lavilla, que había aparecido poco en ataque durante el primer tiempo, protagonizó los primeros minutos de la reanudación. A los tres minutos, jugada de lado a lado, Martín controló en izquierda y puso un gran centro que Lamine cabeceó en el segundo palo y Joaquín Delgado no llegó a empujar. El ritmo del Vetusta era tremendo y el Cova se defendía como podía. Cuatro minutos después de dicha jugada, otra de Martín por la izquierda y el centro lo atrapó Buru con seguridad.

El Cova pudo respirar tras una pérdida de Valdera en salida de balón, pero Eze le negó el disparo limpio a Borja. Como situación ofensiva, esta fue la más clara del Cova hasta dicho momento. En la siguiente, otra de Borja al espacio y seguro Miguel Narváez ante un disparo muy escorado del atacante visitante. Roberto Aguirre aprovechó para realizar los primeros cambios: Omar Falah y Pelayo dentro, Martín Lavilla y Dieguito fuera. De nuevo a la banda derecha, con una buena jugada entre Marcos Lopes y Lamine que nadie remató en el segundo palo. El partido se caldeaba, aunque González González no sacaba las tarjetas. Y tanto hablar de la derecha que el 1-0 llegó por la izquierda. Omar Falah condujo, ganó metros y puso un centro buenísimo que Lamine cabeceó a la red sin contemplaciones. Premio para el Vetusta.

El partido se tranquilizó, o lo que es lo mismo, el Covadonga dio un pequeño paso adelante y el Vetusta perdió algo de control de balón. Nico Pereira y Óscar Maza entraban por Lamine y Marcos Lopes, segunda ventana de cambios en el filial azul. Triple cambio del Covadonga y últimos diez minutos del partido. Miguel Narváez no falló a su cita y se elevó cuando el Cova rozó el empate: balón directo a Aitor Elena -de delantero en la recta final-, control y disparo a la media vuelta que Narváez paró en dos tiempos. La más clara de los visitantes. El Cova apretó en los minutos finales y el filial sufrió, pero ninguna tan clara como la de Aitor. Once triunfos seguidos para el Vetusta, que se dice pronto. 

Ficha técnica

Real Oviedo Vetusta: Miguel Narváez; Marcos Lopes (Óscar Maza, min 77), Marco Esteban, Eze, Martín Lavilla (Omar Falah, min 59); Valdera, Tejón; Lamine (Nico Pereira, min 77), Cheli, Diego Menéndez (Pelayo García, min 59); Joaquín Delgado (Castri, min 85).

CD Covadonga: Buru; David, Trabanco, Aitor Elena, Madrigal (Fran Pacoli, min 81); Nino, Michel Secades, Mario López (Mundaka, min 81), Vicente (Dani Palacio, min 31); Iván Elena (David Armada, min 81) y Borja Alonso (Fernando, min 90+5).

Goles: 1-0 Lamine, min 66.

Árbitro: González González. Amonestó a los locales Pelayo García (76') y a los visitantes Trabanco (90'+4)

Incidencias: Campo nº1 de El Requexón.