La Fiscalía no ve delito de los dos aficionados detenidos en la previa del derbi asturiano
AZUL CARBAYÓN
«No hay base legal para fundamentar una acusación contra los dos detenidos», sostiene el Ministerio Fiscal tras el visionado de las cámaras de seguridad. Los policías se ratificaron en el atestado e incluso alguno pasó por el forense para acreditar lesiones
14 ene 2025 . Actualizado a las 16:08 h.La Fiscalía del Principado de Asturias ha solicitado al Juzgado de Instrucción nº 3 de Oviedo el sobreseimiento del procedimiento contra los dos detenidos el pasado sábado en los momentos previos al partido de fútbol disputado entre el Real Oviedo y el Sporting de Gijón en el estadio Carlos Tartiere. Ambos detenidos declararon ante la jueza y negaron haber increpado o golpeado a los policías.
El Ministerio Fiscal sostiene que no hay base legal para fundamentar una acusación contra los dos aficionados detenidos, uno de ellos juez y el otro militar, tras el visionado de las cámaras de seguridad instaladas en el recinto deportivo y una vez tomada declaración a los implicados y valorados los informes forenses de los perjudicados durante el juicio rápido celebrado este martes.
El juzgado dictará el correspondiente auto después de que ambos aficionados fueran detenidos a raíz de los incidentes que tuvieron lugar a la entrada del Tartiere, donde aficionados del conjunto azul quedaron atrapados durante alrededor de una hora. Sin embargo, los policías (7 de ellos adscritos a la UIP de Vigo) se ratificaron en el atestado e incluso alguno pasó por el forense para acreditar lesiones.
Agresión de la Policía a aficionados del Real Oviedo en la previa del derbi