El Oviedo ya piensa en el Cartagena: tres días para preparar el partido

Pablo Fernández OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Los jugadores del Oviedo, en El Requexón
Los jugadores del Oviedo, en El Requexón

Los azules, en el primer entrenamiento de la semana con todos disponibles, celebraron una completa sesión en El Requexón. Santi Cazorla y Jaime Seoane siguen sin entrenar a las órdenes de Javi Calleja

14 ene 2025 . Actualizado a las 12:18 h.

Niebla y luego sol, pero el frío no faltó este martes en El Requexón. El Real Oviedo celebró la segunda sesión de la semana, la primera en la que Javi Calleja pudo contar con todos sus jugadores disponibles. Santi Cazorla y Jaime Seoane siguen trabajando al margen, así que parece difícil que lleguen al partido de este viernes en Cartagena (Cartagonova, 20:30 horas). Solo restan dos sesiones para dicho encuentro, en el que serán baja segura Álvaro Lemos y Fede Viñas. La otra duda es Rahim, que sigue arrastrando molestias. 

Para paliar las bajas, el cuerpo técnico del primer equipo tiró del filial: al margen de los habituales Miguel Narváez, Jaime Vázquez, Eze y Santi Miguélez estuvieron Adri Lopes (lateral izquierdo) y Valdera (mediocentro). La sesión arrancó en el gimnasio y después se alargó durante más de hora y cuarto en el césped del campo nº4. Javi Calleja dirigió una tarea de salida de balón con la defensa, mientras que su segundo Luismi Loro hizo lo propio con una tarea de finalización para los atacantes. Después, y ya todos juntos, varios ejercicios de conservación de balón y ataque posicional, siempre enfocado a la forma de jugar -y de defender- del Cartagena, rival de este viernes. Alemao y Kwasi Sibo no completaron la sesión, en teoría por precaución. 

Hay que recordar que Alberto del Moral sigue con permiso del club y su salida al Córdoba es inminente. El Real Oviedo entrenará miércoles y jueves antes de viajar ese mismo jueves a Cartagena. Dicho día, por la mañana, Javi Calleja comparecerá ante los medios de comunicación en la rueda de prensa previa al partido.