Jueves para el Oviedo: Calleja insiste en la defensa mientras los de arriba afinan la puntería

Pablo Fernández OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Luengo ante Dotor, en El Requexón
Luengo ante Dotor, en El Requexón Real Oviedo

El equipo oviedista completó el penúltimo entrenamiento antes del derbi asturiano del sábado. Paulino ya trabaja sobre el césped, pero no junto a sus compañeros

09 ene 2025 . Actualizado a las 12:21 h.

Ya casi no queda nada. El derbi asturiano se juega este sábado (Carlos Tartiere, 21:00 horas) y el Real Oviedo celebró en la mañana de este jueves su penúltimo entrenamiento de cara a dicho partido. La sesión arrancó en el gimnasio y no fue hasta las 11:20 cuando los jugadores oviedistas pisaron el césped del campo nº4 de El Requexón. Una vez allí, y después de unos rondos, el cuerpo técnico dividió a la plantilla en dos grupos porque tocaba trabajo específico.

Javi Calleja se puso al frente de los defensas y los mediocentros y con ellos estuvo machacando lo mismo de toda la semana. Basculaciones, ayudas, defensa de área y posicionamiento defensivo en general. El técnico, durante más de media hora, insistió una y otra vez en diferentes situaciones de juego. Siempre con la línea de cuatro y con el doble pivote como protagonistas. Mientras, en la otra área del campo, Luismi Loro -mano derecha de Calleja- trabajaba con los extremos y los delanteros en las finalizaciones y las diferentes combinaciones que se pueden producir en la zona de tres cuartos y en el área.

En el apartado de bajas, todo el mundo espera a Paulino de la Fuente. Ya son tres los entrenamientos consecutivos que el extremo cántabro se ha perdido por un fuerte proceso gripal, pero al menos, este jueves, pudo trabajar en solitario junto al readaptador. A ver cómo llega al sábado. Algo parecido pasa con Rahim, que sigue entre algodones aunque sí estuvo junto a sus compañeros. Del filial volvieron a estar Jaime Vázquez, Marco Esteban, Eze y Santi Miguélez, mientras que las ausencias fueron las bajas ya conocidas de Santi Cazorla, Jaime Seoane, Álvaro Lemos y Fede Viñas.