Dani Calvo y las ganas de revancha: «El sábado debemos tener carácter y alma, la misma que tiene la gente»

Pablo Fernández OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Dani Calvo, en El Requexón
Dani Calvo, en El Requexón Héctor Herrería

«En el campo hay que transmitir valentía, ganas de rebelarnos y ganas de ganar, sobre todo por lo que pasó en la primera vuelta», dice uno de los capitanes del Real Oviedo a dos días del derbi asturiano

09 ene 2025 . Actualizado a las 10:32 h.

Semana de derbi, semana de capitanes en el Real Oviedo. Después de que Santi Cazorla fuese el protagonista del martes, Dani Calvo lo ha sido este jueves. El central, que lucirá el brazalete este sábado (Carlos Tartiere, 21:00 horas) ante el Sporting, habló de cómo llega el equipo carbayón al partido, de lo que espera del nuevo derbi y de las ganas de revancha tras la derrota en El Molinón de la primera vuelta. 

Cómo se vive la semana

«Es un partido muy especial, marcado en el calendario por todo lo que representa para nosotros y para la ciudad de Oviedo. Queremos ganarlo porque son más que tres puntos, es obvio. Y nos ayudaría a meternos arriba y a distanciarnos de un rival a priori directo como el Sporting».

«Queda una vuelta entera y hay margen para ganar puntos y perderlos, pero si ganamos dejaríamos al Sporting a ocho puntos y eso es una distancia considerable. Hemos acabado la primera vuelta en sexta posición, pero por momentos siendo irregulares y con altibajos. Si somos valientes, hay plantilla suficiente para optar a las dos primeras posiciones, no tengo duda. Pero hay que demostrarlo en el campo, claro».

«Ha dado tiempo a trabajar muchas cosas referidas al partido del sábado y muchas cosas en las que fallamos en la primera vuelta. Corregir errores, básicamente. Tenemos margen de mejora y nos ayudará para optar a estar arriba».

¿Ganas de revancha?

«Hay ánimo de revancha, sí. El derbi de la primera vuelta fue una cagada gorda, no supimos transmitir más allá de matices tácticos lo que es jugar este partido. Ellos nos ganaron por eso, no por fútbol. El sábado debemos tener carácter y alma, la misma que tiene la gente. Mucho empuje, corazón y cabeza, claro, porque se juega al fútbol y tenemos mimbres para ganarlo».

«Intento estar lo más tranquilo posible. No me pongo nervioso y no soy visceral, intento transmitir tranquilidad. Eso sí, en el campo hay que transmitir valentía, ganas de rebelarnos y de ganar, sobre todo por lo que pasó en la primera vuelta. Conforme avanza la semana se intensifica el sentimiento y creo que el sábado se va a ver un gran partido del Real Oviedo».

«¿La buena racha del Sporting? El haber ganado antes el derbi es un argumento de poca validez. Poco vale la dinámica. Hemos trabajado bien esta semana y en casa y con nuestra gente creo que se verá un Oviedo valiente, intenso y atrevido con balón».

«Espero un ambiente magnífico. Ya no hay entradas y eso se transmite. La gente está ilusionada y sabe que tenemos opciones de estar arriba si mejoramos dos o tres detalles. Se están volcando al máximo, más no se le puede pedir a la gente. Solo hace falta que les devolvamos todo esto».

El partido que espera

«Tenemos muy claro cómo vamos a jugar el partido. Sin balón hay que meter muchísima más intensidad, en todos los aspectos. Con balón tenemos argumentos, generamos ocasiones y hay que ser consistentes y efectivos».

«La importancia de ser consistente se vio en el partido ante el Granada, cuando nos enfrentamos dos equipos muy fuertes. Los detalles marcan diferencias y ganamos el partido en la recta final. Hay que mantener esa consistencia, es lo que te da estar arriba. Hubo momentos en la primera vuelta en los que sufrimos varapalos por no ser consistentes».

«Los detalles son mínimos, incluso pueden ser inesperados. Hay que ser consistentes y con balón ser atrevidos, tenemos jugadores para ello. No sé si el Sporting se expondrá, pero en muchos partidos ellos también han ido arriba».