El Real Oviedo espera a Nacho Vidal mientras Osasuna se resiste

Pablo Fernández OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Nacho Vidal, en un partido con Osasuna
Nacho Vidal, en un partido con Osasuna CA Osasuna

El lateral derecho solo saldría al equipo carbayón, pero Osasuna quiere seguir contando con él como recambio natural de Areso

08 ene 2025 . Actualizado a las 09:46 h.

Es 8 de enero y todavía queda mucho mercado de invierno -finaliza el 3 de febrero-, pero el Real Oviedo quiere cerrar pronto el lateral derecho de su plantilla. Las dudas despertadas en la demarcación a lo largo de la primera vuelta, unido a la importante lesión de Álvaro Lemos hacen que la dirección deportiva y el cuerpo técnico del primer equipo le den prioridad a reforzar dicha posición. El nombre está elegido: Nacho Vidal (Alicante, 1995). La sintonía con el lateral es total, pero el problema radica en Osasuna.

Vidal, que solo ha disputado 120 minutos repartidos en cinco partidos ligueros en lo que va de curso, participación en Copa del Rey al margen, es el recambio natural de Jesús Areso en la banda derecha de Osasuna. De momento, tanto la dirección deportiva rojilla como el cuerpo técnico que lidera Vicente Moreno son reticentes a dejarle salir, ya que, aunque sea un claro suplente, Nacho Vidal es uno de los jugadores más respetados de la plantilla osasunista. Canterano del Valencia, esta es su séptima temporada en Tajonar y es uno de los pocos supervivientes del ascenso a Primera conseguido en la 18/19. Finaliza contrato en junio y no parece que vaya a renovar, pero desde Pamplona aseguran que Osasuna no quiere debilitarse ahí.

A la espera entonces se mantiene el Real Oviedo, que ya ha llegado a un acuerdo con el futbolista. Si Nacho Vidal sale de Osasuna será para jugar en la capital del Principado, pero tiene que darse la primera parte de la ecuación. Hay que recordar que el pasado verano las operaciones entre ambos clubes llegaron a buen puerto para el traspaso de Abel Bretones. Mientras tanto, la dirección deportiva oviedista -que en los últimos días era muy optimista con la llegada de Vidal- sigue tanteando el mercado de laterales derechos.