Santi Cazorla, su lesión y el derbi del sábado: «Me duele perdérmelo y, según pasan los días, duele más»

Pablo Fernández OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Santi Cazorla, en la sala de prensa de El Requexón
Santi Cazorla, en la sala de prensa de El Requexón

«Lo que más me preocupa es volver a recuperar el ritmo que tenía antes. La lesión como tal es menos grave que la lesión de la temporada pasada», dice el capitán del Real Oviedo

07 ene 2025 . Actualizado a las 10:29 h.

Semana de derbi y, como es habitual, semana de capitanes en el Real Oviedo. Esta mañana, justo antes del entrenamiento de los azules en El Requexón, fue Santi Cazorla el protagonista de la sala de prensa de la ciudad deportiva carbayona. El centrocampista, baja para este sábado (Carlos Tartiere, 21:00 horas) por una pequeña lesión muscular, habló de cómo se encuentra, cómo fue la lesión y qué espera del partido ante el Sporting.

Cómo está y cómo fue la lesión

«Fastidiado un poco, la verdad. Nunca vienen bien las lesiones, pero ahora fastidia un poco más. Hablaba de que estaba mejor esta temporada y empieza el año y ya ves. Espero que no sea muy larga. El derbi en casa duele perdérselo y según pasan los días me duele más, pero hay que aceptarlo».

«Me estaba encontrando bien entrenando y en un gesto noté un pequeño pinchazo. Seguí y luego decidí parar, porque no quería que fuese a más. Hicimos las pruebas y salió eso. En cuanto noté el pinchazo sabía que algo iba a salir, así que empecé a asimilarlo. Fui consciente desde el principio».

«Es parecido a lo del año pasado, pero menos complicada. El año pasado fue el sóleo, que es más problemático, y esta vez fue el gemelo. Dentro de lo malo, fue lo menos malo. Al ser el derbi todo parece peor, pero he pasado muchas lesiones peores que esta, los fisios me dan tranquilidad y en poco tiempo espero estar con el grupo».

Perderse otro derbi en el Tartiere y recuperar el ritmo

«La gente me pregunta si llego y yo les digo que no. Le fastidia a la gente y me fastidia a mí, pero me dan ánimos y me dicen que vuelva pronto. La temporada pasada en el Tartiere todavía no estaba para jugar y ahora otra vez, me queda esa espinita de no disfrutar de un derbi en casa. Veremos en el futuro si se da».

«Lo que más me preocupa es volver a recuperar el ritmo que tenía antes. Llevo sin entrenar como tal desde el partido contra el Granada (14 de diciembre), prácticamente. Sé que me voy a recuperar, pero el ritmo y el nivel competitivo es lo que me preocupa, eso va a costar un poco más recuperarlo. Trabajaremos bien y espero conseguirlo lo antes posible».

El derbi

«Desde que llegué no logramos ganar ningún derbi y ojalá cambie la dinámica. Es un derbi, un partido especial, y además dejaríamos al Sporting a una distancia importante y ellos son un rival directo. El que diga que es un partido normal, miente. Es especial y bonito de jugar, soñado por todos los jugadores. Son tres puntos fundamentales».

«Todos los derbis son igualados, es así. En la primera vuelta cometimos un penalti en los primeros minutos y luego acumulamos errores individuales que te cuestan partidos. Estamos convencidos de hacer un buen partido y de poder superarles».

«Quiero estar lo más cerca posible de la plantilla. No solo por vivirlo yo, también para ayudar desde el banquillo o desde donde haga falta. Estoy para sumar y hablaré con el cuerpo técnico de ello».

Balance de la primera vuelta

«El balance de la primera vuelta fue muy positivo, era lo que estaba buscando cuando volví a casa. Jugué casi todo y me encontré bien, ese es el ejemplo que hay que seguir en la segunda vuelta. Ahora me perderé varios partidos, pero luego quiero volver a coger la velocidad de crucero».

«El míster nos ha puesto el resumen de las cosas buenas y malas que hicimos en la primera vuelta. Lo hemos analizado y ahora solo queremos empezar bien la segunda en casa, que es clave estar fuerte en casa».