Ensayo general del Real Oviedo de cara al derbi asturiano ante el Sporting

Pablo Fernández OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Dani Calvo con Paraschiv, en El Requexón
Dani Calvo con Paraschiv, en El Requexón Real Oviedo

El entrenamiento matinal de este domingo consistió en un partido de 50 minutos en el que Javi Calleja ensayó varios conceptos tácticos relacionados con el Sporting. Cuatro jugadores entre algodones, al margen de los cuatro lesionados

05 ene 2025 . Actualizado a las 12:15 h.

Domingo de trabajo en El Requexón. El Real Oviedo, que no descansará hasta el derbi asturiano del próximo sábado (Carlos Tartiere, 21:00 horas), completó esta mañana su quinto entrenamiento de este 2025 y lo hizo con Javi Calleja tirando del filial para paliar las cuatro bajas y las cuatro ausencias por precaución.

En el primer apartado están Fede Viñas, Jaime Seoane, Santi Cazorla y Álvaro Lemos, bajas seguras para recibir al Sporting. En el segundo apartado se encuentran Santiago Colombatto, Álex Cardero, Rahim y Paulino. Mientras que Colombatto y Álex Cardero están trabajando a menor ritmo debido a unas pequeñas molestias, Rahim descansó tras su golpe con Lemos de ayer sábado y, por último, Paulino, con un proceso vírico. Se espera que los cuatro estén disponibles para el derbi. Así las cosas, del filial estuvieron los defensas Jaime Vázquez, Adri Lopes, Marco Esteban y Eze, el extremo Lamine, el mediocentro Valdera y los atacantes Santi Miguélez y Joaquín Delgado. 

La sesión de entrenamiento consistió en un pequeño ensayo general de cara al derbi asturiano. Once contra once, a campo entero y con dos partes de 25 minutos cada una. Javi Calleja y su cuerpo técnico apretaron a los suyos con aspectos tácticos claramente enfocados a lo que suele hacer el Sporting sobre el terreno de juego. Basándose en eso, se trabajó la presión, la salida de balón y las transiciones tanto ofensivas como defensivas. Calleja fue variando los jugadores, aunque, por ejemplo, Oier Luengo jugó los 50 minutos como lateral derecho. 

Este lunes, día de Reyes, el Real Oviedo entrenará a puerta abierta en el Carlos Tartiere. La sesión arrancará a las 17:00 horas y se espera una gran afluencia de público, ya que al margen de ser Reyes será el único entrenamiento de todas las vacaciones navideñas que los aficionados azules podrán ver sin cortapisas.