Paulino y la segunda vuelta para el Oviedo: «Espero que sean seis meses muy especiales»

Pablo Fernández OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Paulino de la Fuente, en El Requexón
Paulino de la Fuente, en El Requexón

«La del pubis es una lesión que no te deja vivir bien. Hay días en los que no mejoras y ves que no avanzas nada, pero ahora me encuentro muy bien y con muchas ganas», dice el extremo azul

03 ene 2025 . Actualizado a las 10:23 h.

Minutos antes de que comenzase el primer entrenamiento de los dos que tiene este viernes el Real Oviedo, el protagonista en la sala de prensa de El Requexón fue Paulino de la Fuente. El extremo oviedista habló de cómo está tras los meses de lesión, de cómo afronta él y el equipo la segunda vuelta de la competición y también del derbi ante el Sporting del sábado 11 de enero (Carlos Tartiere, 21:00 horas).

El regreso de las vacaciones: el derbi para empezar

«¿El primer día? Para ser el primero estuvo bien, intenso. He visto a la gente con energías renovadas, para eso sirven las vacaciones y el estar con la familia».

«El derbi es un partido muy especial, nunca me lo había imaginado así. Son partidos en los que se nota la ilusión de la ciudad entera, queremos regalarles la victoria porque son los que más se lo merecen. Es bonito y hay que vivirlo».

«Son partidos muy disputados, en los que creo que últimamente merecimos más, por lo menos en los que jugué yo. Últimamente es cierto que se les ha dado mejor a ellos, pero creo que eso no va a influir para lo del sábado que viene».

El 2025 para Paulino: ya recuperado tras la lesión de pubis

«A nivel personal no empieza una temporada porque vengo de una situación difícil y creo que la he llevado de la mejor manera, pero estoy con ganas de más. He ido aportando poco a poco y ahora quiero hacerme un hueco para ser importante».

«Hay muchas cosas que la gente no sabe. Pasas por momentos jodidos, momentos en los que no estás con buenas sensaciones e intentar seguir apretando hasta que me quedé tirado contra el Almería. Han sido tres meses bastante jodidos, la del pubis es una lesión que no te deja vivir bien, como digo yo. Hay días en los que no mejoras y ves que no avanzas nada, pero ahora me encuentro muy bien y con muchas ganas».

«Desde el primer día tengo conexión con el club y con su gente, solo quiero devolverles lo que me dan día a día. Nunca me había tocado pasar tantas lesiones y aquí en Oviedo sí he tenido problemas. Espero que sean seis meses muy especiales para el equipo y para mí».

«¿La competencia? Los extremos son jugadores de un nivel altísimo, con los que tengo una gran relación. Peleamos cada día para ganarnos un puesto. Juegue quien juegue el nivel está asegurado».

Balance de la primera vuelta y el objetivo del equipo

«Empezamos sumando, pero no con las mejores sensaciones, con mucha gente nueva. El equipo supo estar ahí. Luego nos hemos ido asentando, con un estilo definido y también con días malos. Tenemos una gran plantilla y por eso podemos probar con varios sistemas. El año pasado había un plantillón, siempre lo dije, y este año con diferentes nombres, creo que el nivel es similar».

«La temporada pasada fue durísima, porque empezamos mal y tuvimos que remar mucho, aunque fuimos muy regulares. Fue muy exigente y muchos jugadores disputaron muchos minutos. Hicimos un gran año, no se dio y seguramente no nos tocaba. Esperemos que esta temporada sí nos toque. El rotar y tener jugadores de sobra es muy importante, para mantener a todos los jugadores vivos y dando el nivel. Hay partidos en los que toca remontar o ayudar para mantener un resultado y eso es más importante de lo que se piensa».

«Los equipos que ascienden cada vez tienen más nivel, es la realidad. Eso crea una Segunda División muy muy intensa. Puedes perder en absolutamente cualquier fin de semana y eso sirve para mantener la concentración».