Los azules ya han completado la primera parte de la competición y en LA VOZ DE ASTURIAS evaluamos el rendimiento de los 21 futbolistas del Real Oviedo a lo largo de la primera vuelta
28 dic 2024 . Actualizado a las 11:10 h.33 goles en 21 partidos. Solo el Almería de Luis Suárez (40) y el Granada de Uzuni (35) han celebrado más tantos que el Real Oviedo hasta la fecha. Con Alemao como indiscutible -y como tercer máximo goleador de Segunda solo superado por los dos bichos mencionados anteriormente-, el brasileño ha visto variar las piezas y el dibujo de quienes le acompañaban en ataque. En LA VOZ DE ASTURIAS ponemos nota al ataque carbayón después de 21 jornadas.
Paulino: 5.
11 partidos, 1 como titular. La temporada pasada dejó claro que es de esos jugadores que siempre que está en el campo produce. Y este curso lo arrancó asistiendo a Del Moral en la victoria en Riazor. A partir de ahí, demasiado intermitente. Partidos como el del Eibar, donde salió desde el banquillo, deben ser su espejo. Participativo, siempre generando, desequilibrando y aportando también por dentro. La pega, una lesión que le mantuvo fuera más de dos meses. Si logra recuperar su nivel, será un jugador muy importante en la segunda vuelta.
Hassan: 7,5.
20 partidos, 13 como titular. Se podría decir que ha ido creciendo con el paso de los encuentros. Probó en el inicio en ambas bandas, asentándose desde hace tiempo en la derecha. Acumula 13 titularidades, quedándose solamente sin minutos en el duelo ante el Eibar. Estas últimas semanas se le ha visto muy suelto, desequilibrando y llevando en muchas ocasiones la batuta en ataque. Fino y acertado con balón, acumula dos goles y otras dos asistencias -que de llegar a tener un poco más de acierto sus compañeros serían muchas más-. Ha acabado el 2024 en muy buen estado de forma.
Masca: -.
Después de una temporada ilusionante en cuanto a minutos-goles, muchos se preguntaban si con Calleja llegaría su oportunidad como delantero. Las cosas no han sido nada sencillas para el atacante. Solo cinco apariciones en Liga, con 87 minutos sobre el césped entre todas ellas. No cuenta para el cuerpo técnico y es posible que en este mercado busque la oportunidad fuera de la capital de Asturias. La competencia -y el nivel- que tiene por delante le hace difícil poder entrar.
Paraschiv: 6.
16 partidos, 1 como titular. Arrancó con alguna duda y poco a poco se ha ido haciendo a lo que pide la categoría. Conoce su rol dentro del equipo, y cada rato que tiene sobre el césped lo aprovecha al máximo. A excepción de Zaragoza, donde fue titular, en el resto de partidos en los que ha participado siempre lo ha hecho del minuto 60 en adelante. Tramos en los que ha conseguido hacer tres goles. Al margen de eso, tiene capacidad asociativa en el último tercio y es inteligente a la hora de amenazar con desmarques a la espalda de los centrales.
Fede Viñas: 5.
5 partidos, 3 como titular. La complicada lesión con la que aterrizó en la capital de Asturias provocó que la mayor parte de su estancia en Oviedo la pasase ejercitándose sobre el verde de El Requexón para coger la forma competitiva y recuperarse. El 17, de noviembre, ante el Tenerife, tuvo sus primeros minutos de la temporada. Desde entonces, cinco encuentros, tres como titular, hasta su lesión en el último encuentro frente al Córdoba a los dieciséis minutos de juego. Apenas hemos podido verle, pero sí ha dejado detalles de su nivel. Sobre todo, a la hora de perfilarse, en controles que dan continuidad, desmarques e inteligencia sobre el verde. También de su potencia y poderío físico.
Alemao: 8,5.
20 partidos, 20 como titular. Una de las mayores apuestas de Pachuca en Oviedo desde que Jesús Martínez llegó a la capital asturiana. Acabó en muy buena forma el pasado curso, y el guión se ha mantenido en esta primera vuelta. Titular indiscutible, suma nueve goles y dos asistencias en veinte partidos disputados, todos ellos como titular. Una amenaza constante y un jugador que es un dolor de muelas para los centrales rivales. Porque el trabajo de Alemao va mucho más allá del área. Ganador de multitud de duelos, ayuda al equipo a asentarse en campo rival y ganar metros sobre el verde y le permite respirar en muchas ocasiones. El Real Oviedo y el oviedismo sueñan con una segunda vuelta al mismo nivel -o mejor, claro-.
Ilyas Chaira: 8,5.
19 partidos, 17 como titular. Llegó como uno de los grandes fichajes del verano y ha dado un alto rendimiento durante su primera mitad de año en Oviedo. Seis goles y dos asistencias son muy buenos números para el atacante después de media temporada. Desequilibrante e inteligente sobre el verde, también cuenta con una alta capacidad para repetir esfuerzos y desplegarse sin balón. Amenaza en las transiciones, también le hemos visto formar parte del rombo en el dibujo con dos delanteros, interpretando su rol a la perfección tirado hacia el costado izquierdo.
Sebas Moyano: 5,5.
20 partidos, 10 de ellos como titular. Intermitente en muchas fases de la primera vuelta, no ha tenido la facilidad del pasado curso para ver portería, pero sí ha aportado en la parcela ofensiva con cuatro asistencias. Con capacidad para asociarse y desequilibrar, quizás se le echó en falta en alguno de los encuentros donde el equipo estuvo más espeso. Pese a ello, en líneas generales, su primera vuelta es de aprobado.