El Oviedo adelanta el traslado de la grada visitante del Tartiere después de que el Sporting rechace las entradas a 60 euros

Pablo Fernández OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

El sector visitante del Carlos Tartiere, al fondo y arriba, durante el Oviedo-Racing
El sector visitante del Carlos Tartiere, al fondo y arriba, durante el Oviedo-Racing Real Oviedo

Se trata de una idea que se lleva preparando meses y que se iba a poner en marcha tras el derbi. Las 580 entradas rechazadas por el Sporting se pondrán a la venta para abonados del Real Oviedo en un Tartiere que estará a reventar

27 dic 2024 . Actualizado a las 12:45 h.

«Aprovechar de una forma más eficiente el espacio y mejorar la experiencia de los aficionados azules situados en la Tribuna Aramo», así explica el Real Oviedo un cambio que afecta a la zona alta del fondo sur del Carlos Tartiere. De esta manera, los abonados de la Tribuna Aramo -los que estaban en la esquina encima del antiguo marcador- pasarán a ocupar los asientos -más centrados- de lo que hasta ahora era la grada visitante, sector que pasará a tener 1254 asientos en total. Dicha grada visitante, que se llena muy pocas veces cada temporada, pasará ahora a estar ubicada en la actual Tribuna Aramo con una capacidad de 681 localidades. 

Esta es una medida en la que el Real Oviedo lleva tiempo trabajando y de la que los abonados afectados ya fueron informados a mediados de noviembre. La idea era ponerla en funcionamiento tras el derbi del sábado 11 (Carlos Tartiere, 21:00 horas), pero después de que el Sporting rechazase las 580 entradas enviadas a un precio de 60 euros, el club azul ha decidido adelantar el traslado. Por ello, los 570 aficionados rojiblancos que sí estarán en el Tartiere ocuparán la que hasta ahora era la Tribuna Aramo. 

Además, el Real Oviedo pondrá a la venta para sus abonados las 580 entradas rechazadas por el Sporting. Recordemos que cada abonado del Real Oviedo -estos entrarán al estadio con el carnet de la presente temporada- podían adquirir un máximo de dos entradas para el derbi asturiano y el precio de dichas entradas iban desde los 50 hasta los 100 euros. Todas esas localidades estaban agotadas, así que la demanda para conseguir las entradas rechazadas por el Sporting será alta. En los próximos días, el Real Oviedo anunciará cuándo las pondrá a la venta.