Las notas: El Real Oviedo se da un festín en A Malata

Javi Morcín

AZUL CARBAYÓN

Alineación del Real Oviedo ante el Racing de Ferrol
Alineación del Real Oviedo ante el Racing de Ferrol LFP

Los azules, muy superiores al Racing de Ferrol, vencieron con comodidad al equipo gallego (1-5) en un encuentro donde el marcador pudo ser incluso más abultado. Un sobresaliente y seis notables entre los carbayones

08 dic 2024 . Actualizado a las 17:40 h.

El mejor

Hassan: 9. Es posible que el de A Malata sea el mejor encuentro del extremo con la camiseta del Real Oviedo. Desde que saltó al césped no paró de encarar e intentarlo. Siempre se marchaba y siempre lograba desbordar. Dio dos asistencias, una a Portillo y otra a Alemao. Y pudieron ser más, aunque a sus compañeros les faltó acierto.

El once

Aarón Escandell: 6. Apenas tuvo trabajo. De hecho, no había intervenido hasta el último cuarto de hora, cuando atrapó con seguridad un flojo disparo de Perea en el interior del área.

Lucas: 7,5. Sin demasiados contratiempos defensivos, ya que el Racing de Ferrol apenas inquietó, apareció en varias acciones en ataque y se asoció bien con Hassan en la segunda mitad. Precisamente fue tras el descanso el momento en el que anotó el 0-2 aprovechando un balón suelto en el área. Un tanto importantísimo para él.

Costas: 6. Pocos partidos tan plácidos tendrán los centrales azules. Correcto cuando le tocó intervenir y sin demasiados aprietos ante la propuesta planteada por el Racing de Ferrol.

Dani Calvo: 6. En la línea de su compañero en el eje de la zaga. Sí acabó siendo protagonista en los últimos minutos. En una acción con Chiki que no parecía nada -tampoco al colegiado-, fue el VAR quien llamó a Muñiz Muñoz al monitor, que acabó señalando una pena máxima en contra de los carbayones.

Pomares: 6. Igual que el resto de sus compañeros en labores defensivas, no tuvo demasiado trabajo ante su par. Sí se dejó ver en momentos en el último tercio.

Colombatto: 7. Arrancó como pivote, pero la lesión de Seoane obligó a cambiar su rol. Se situó por delante de Sibo, y volvió a mostrar un nivel alto. Dispuso de opciones de cara a portería, fue agresivo en los ataques del equipo y suyo fue el lanzamiento de la falta que acabó en el 0-2.

Seoane: -. La mala noticia en una tarde festiva. Un choque con Álvaro Sanz le obligó a retirarse del terreno de juego. El centrocampista lo hacía en camilla, aunque se marchó al vestuario por su propio pie.

Ilyas Chaira: 7. Fue uno de los jugadores más destacados del Real Oviedo en la primera mitad. Interpretó bien lo que Calleja pretendía con la idea trabajada para el encuentro en A Malata. Incomodó constantemente a la zaga ferrolana con contínuos desmarques, y supo detectar bien el espacio para hacer daño.

Santi Cazorla: 8,5. Actuó como interior y llevó el peso del partido en todo momento. De sus botas salieron las primeras opciones de los carbayones en el partido. Y de sus botas salió el primer tanto de los azules. El más celebrado, su estreno con el primer equipo. Dolorido y con sangre en su bota, acabó siendo sustituido pasada la hora de encuentro.

Fede Viñas: 6. Novedad en la punta de ataque con Alemao, hizo un buen trabajo en el juego de espaldas durante la primera mitad. En ese momento, cuando más le costaba al equipo, fue un balón de oxígeno para sus compañeros. Completó más de una hora de partido.

Alemao: 7,5. Es cierto que dispuso de varias opciones a lo largo del encuentro que no encontraron portería. Pero la perseverancia también es una virtud. El brasileño fue la estrella en el tiempo de descuento. Anotó el cuarto a centro de Alberto del Moral y transformó el quinto seis minutos después tras una internada de Hassan. Van ocho goles en esta liga.

Desde el banquillo

Sibo: 6,5. Sustituyó a Seoane al borde del cuarto de hora. Calleja le ubicó como pivote, y completó un buen partido. Ayudó a que el equipo fuese agresivo y siempre apretase hacia adelante, ahogando en muchos momentos al Racing de Ferrol. Correcto con balón, ayudó a dar continuidad al juego.

Portillo: 7. El primer balón que tocó nada más salir al terreno de juego fue para recortar a dos defensores con un buen movimiento en el interior del área y hacer el 0-3. Estreno goleador como oviedista, en un encuentro donde se mostró y apareció con acierto en el último tercio.

Sebas Moyano: 6. Partiendo desde la banda, lo intentó en alguna acción sin acierto. Puso un buen centro a Alemao, pero el brasileño no acertó. Activo desde que saltó al verde, generó situaciones interesantes desde la izquierda.

Alberto del Moral: 6. Tuvo una buena opción de cara a portería nada más entrar, pero erró en la definición. Minutos correctos del mediocentro, que asistió a Alemao en el cuarto gol de los azules.