Javi Calleja, tras el 1-5 del Oviedo en A Malata: «Este es el camino»
AZUL CARBAYÓN
«A Hassan lo fichamos para esto, ha hecho un partido brillante y ha estado sobresaliente en la toma de decisiones», dice el entrenador del Real Oviedo
08 dic 2024 . Actualizado a las 16:42 h.Minutos después de que el Real Oviedo cosechase el triunfo más cómodo de la temporada (1-5), Javi Calleja analizó la goleada en la sala de prensa de A Malata. El técnico oviedista habló del planteamiento, del juego de su equipo ante el Racing de Ferrol y de todo lo generado durante los 90 minutos.
Cómo vio el partido y qué significa el triunfo
«Me voy contento con la victoria, pero os digo de verdad que si no hubiésemos conseguido ganar y la actitud y la entrega hubiese sido la misma me hubiese ido igual de contento. Este es el camino. Los resultados llegan por una serie de circunstancias, pero la base es lo que se ha visto hoy. Máxima concentración de todos, me voy orgulloso del equipo».
«En la Segunda todos los equipos pasan por momentos, hay mucha igualdad y cuesta muchísimo ganar a cualquiera. Solo habíamos conseguido ganar fuera una vez y la de hoy es muy importante, y más después de dos derrotas dolorosas en las que no dimos la imagen acorde al equipo que hay. En ningún momento nos volvemos locos ni nos hacemos de menos ni intentamos dramatizar, buscamos soluciones y corregir cosas que no hicimos bien. Hoy no hay que tener euforia, seguimos pensando en trabajar».
«De los que hemos disputado sí, el de hoy fue el mejor partido. Ha sido muy completo en todo, en cuanto actitud, juego, intensidad, concentración… Todo el equipo, los titulares y suplentes».
El cambio de dibujo
«Ha sido una semana muy larga y nos ha dado tiempo a trabajar y a probar cosas nuevas. Cuando trabajas a diario y ves reflejado eso en el campo te sientes contento y te hace pensar que hay un compromiso enorme de todos. Se ha ejecutado todo muy bien. Se cree y cuando se cree se va creciendo».
«Es la primera vez que Alemao y Fede Viñas juegan juntos y es una opción que tenía muchas ganas de ponerla en práctica. Creo que hay que aprovechar el potencial que tienen. Fede ha jugado un partidazo hasta que aguantó el físico y Alemao marcó dos y pudo marcar mucho más. Lo importante es marcar, claro, pero más importante para mí es generar y ponerle las cosas difíciles a la defensa rival. Muy contentos por ambos y por el resto del equipo».
«En todo partido hay un pero y el de hoy es la lesión de Seoane, a ver la gravedad. Luego ha salido SIbo y ha hecho un partidazo. A lo largo del encuentro se ha ido dando lo que veníamos trabajando y teníamos en mente».
Los penaltis y los errores del Racing de Ferrol
«Me parece un salto natural de Dani con Chiki. Al tener sangre y haber contacto el árbitro tomó la decisión. El primero, el de Ilyas, me pareció en directo, pero no lo vi bien».
«El fútbol es de errores y hay que intentar cometer los menos posibles. Siempre que se marca un gol hay error en el rival. Nosotros ante Huesca y Elche dimos facilidades, aunque ellos también lo hicieron bien. Hoy fue parecido. Hicimos un encuentro serio y hemos tenido mucho mérito, le hemos metido intensidad y supimos exigirle al Racing, que venía de jugar la Copa».
La lesión de Seoane
«Lo de Seoane es lo peor de hoy, por mucho que ganes. Es doloroso perder a un jugador. Nos ha tocado y hay que ver qué salen en las pruebas, no quiero adelantarme ni ser pesimista. Esperar y ver lo que tiene por delante».
El partido de Hassan y el de Portillo
«A Hassan lo fichamos para esto. Ha jugado un partido brillante, ha leído bien lo que pedía el partido y ha estado sobresaliente en la toma de decisiones. Ha dado dos asistencias y pudo dar otras tres. Lleva tiempo jugando bien, el otro día tras lo del Huesca le felicité porque siempre quiero jugadores que se atreviesen».
«Portillo ha estado muy inteligente, moviéndose bien entre líneas y dando pausa a los ataques. Me recuerda en eso a Cazorla, que saben leer los momentos del partido».
Santi Cazorla
«Otra cosa para alabar de Santi. No le pesa la responsabilidad, es su equipo, todo el mundo le quiere y todo el mundo quiere que marque. A veces eso puede ir en contra, pero a él no. Estamos muy felices por él. Tenía una brecha en el pie por un golpe, tenía puntos y aguantó. Ha vuelto a hacer un gran encuentro, es el primero que se sacrifica y es un ejemplo para todos».