El Vetusta vence al Praviano y afianza su liderato

Javi Morcín

AZUL CARBAYÓN

Martín Lavilla, durante el Vetusta-Praviano
Martín Lavilla, durante el Vetusta-Praviano Real Oviedo

El filial azul suma su sexto triunfo consecutivo ante el Praviano en El Requexón (3-1) en un encuentro que controló en todo momento. Los de Roberto Aguirre siguen firmes en lo más alto de la tabla y meten presión a sus perseguidores

06 dic 2024 . Actualizado a las 15:23 h.

Sexta victoria y duodécimo encuentro consecutivo sin conocer la derrota. El Real Oviedo Vetusta venció al Praviano en El Requexón para afianzar su liderato en la Tercera Federación asturiana. Los de Roberto Aguirre, mejores que su rival, estuvieron espesos en muchos tramos del encuentro, pero aprovecharon dos errores defensivos para sellar un nuevo triunfo.

Un Vetusta práctico

Adri Lopes acompañó a Eze en el centro de la zaga, con Martín Lavilla y Dieguito ocupando el carril izquierdo. Sergio Rodríguez apostó por una defensa con tres centrales, y las llegadas de Miguélez y Castri desde la segunda línea fueron lo más peligroso en los primeros compases. El colegiado anuló un tanto a Joaquín por fuera de juego y Ali Fall le negó el gol a Miguélez poco después.

El Praviano trataba de sacar petróleo al buen hacer de un Javi Gutiérrez que estuvo cerca de complicarle la vida al Vetusta. Miguélez perdió el balón en campo propio, y una rápida acción entre Javi Gutiérrez y Santamarta acabó con un disparo del primero en el interior del área que Eze desvió a la esquina con una gran acción defensiva. Al cuarto de hora, Castri abandonó el césped por lesión. Lamine le sustituyó.

El Vetusta puso el partido de cara pasada la media hora. Primero Miguélez, que aprovechó un rechace generado por él mismo para hacer el primero con un potente disparo. Cinco minutos después, error de Gabancho en salida. Joaquín olió la sangre, le robó el balón y definió en el mano a mano con Ali Fall. Antes del descanso, Miguel Narváez evitaba el primero con una gran intervención a remate de Javi Gutiérrez.

Joaquín sentencia un plácido partido

Arrancó bien el Vetusta la segunda mitad. Eze remató arriba un saque de esquina y la zaga visitante desvió un remate de Marcos Lopes en el interior del área tras una buena acción entre el lateral y Lamine en banda derecha. Antes de cumplirse la hora de encuentro, un nuevo error del Praviano, está vez de Ali Fall, lo aprovechó de nuevo Joaquín para anotar el tercero a placer.

Ambos entrenadores agitaron el árbol, aunque sobre el césped no ocurría nada. El Vetusta mantenía el control del juego y también conseguía evitar que los visitantes tuviesen opciones a correr a la contra. Precisamente, una rápida transición en los instantes finales conducida por Guille Thompson la finalizó Dani Lara para poner el 3-1 definitivo.

Ficha técnica

Real Oviedo Vetusta: Miguel Narváez; Marcos Lopes, Eze, Adri Lopes, Martín Lavilla; Tejón, Rubén Valdera (Iván González min. 62); Castri (Lamine, min. 15 -Óscar de la Hera min. 62-), Miguélez (Nacho Estrada min. 74), Dieguito (Cheli min. 74); Joaquín Delgado.

Praviano: Ali Fall; Diego Pereira, Santamarta, Álvaro Gabancho, Sergio Berebide, Bertín (Guille Thompson min. 46); Dani Lara, José Luís González (Luis Nuño min. 64), Mateo (Efrén Muñiz min. 83), Juan Menéndez (Álex min.74); Javi Gutiérrez (Gabri Ajuchi min. 64).

Árbitro: Gao Aladro, delegación de Gijón. Amonestó al local Lamine (47’) y al visitante Dani Lara (71’).

Goles. 1-0 Miguélez (min. 33); 2-0 Joaquín Delgado (min. 38); 3-0 Joaquín Delgado (min. 59); 3-1 Dani Lara (min. 90).

Incidencias: El Requexón, campo nº1. Unos 400 espectadores.