Pol, hijo de Francesc Arnau, héroe de la UD Logroñés haciendo de portero ante el Girona
AZUL CARBAYÓN

El hijo pequeño del que fuese director deportivo del Real Oviedo, que juega de defensa, se puso los guantes tras la lesión del portero que estaba jugando. Pol Arnau paró un penalti y fue decisivo en el triunfo de los riojanos
05 dic 2024 . Actualizado a las 12:26 h.Las Gaunas ha sido testigo esta noche de algo que ya se puede considerar como historia de la Copa del Rey. Pol Arnau, defensa de la UD Logroñés e hijo Frances Arnau, director deportivo del Real Oviedo desde finales de 2019 hasta su fallecimiento en mayo de 2021, ha sido el héroe de la tanda de penaltis que ha acabado con la victoria del conjunto riojano ante un equipo Champions como el Girona.

Fue ya en la prórroga cuando Kike Royo, portero de la UD Logroñés, tuvo que abandonar el campo en camilla tras un choque en camilla. Como los rojiblancos ya no tenían cambios, Pol Arnau, lateral derecho, se puso los guantes y el partido acabó con 0-0. En la tanda de penaltis, el hijo pequeño de Francesc Arnau logró detener un lanzamiento a Abel Ruiz y luego Stuani lanzó un penalti que rebotó en el larguero y luego en la línea. Hubo dudas y parecía que el balón botó dentro, pero el árbitro lo señaló fuera. Finalmente, el UD Logroñés se clasificó para la siguiente ronda de Copa del Rey.

Pol Arnau, de 20 años, jugó en la cantera del Real Oviedo cuando su padre fue director deportivo. Después pasó por la CF Damm, hasta llegar a Logroño en 2023. Ya en la anterior eliminatoria Pol Arnau, que es jugador del filial, fue el héroe de la UD Logroñés al marcar en la prórroga el gol del triunfo ante el Eibar.