
Los oscenses llevaron el encuentro a su idea y vencieron merecidamente a los azules en el Carlos Tartiere (0-3). Trece suspensos entre los carbayones
29 nov 2024 . Actualizado a las 23:21 h.El mejor
Santi Cazorla: 5,5. Todo lo generado por el Oviedo, que fue poco, nació en sus botas. Fue una amenaza constante a balón parado y también el encargado de abrir el camino hacia situaciones de peligro. Buenos centros en faltas laterales y saques de esquina y el encargado de lanzar a muchos de sus compañeros, aunque ninguno fue capaz de encontrar el gol.

El once
Aarón Escandell: 5. Poco puede hacer en los goles encajados. Realizó dos buenas intervenciones para que la herida no fuese mayor. Aunque no erró con los pies, apenas tuvo opción de poder lanzar algún contragolpe o superar alguna línea, y no fue un problema suyo.
Luengo: 4. Sufrió demasiado en alguna acción defensiva y se equivoca en la salida de balón que acaba con el segundo tanto oscense. Tuvo una de las mejores en ataque estrellando un potente lanzamiento contra el palo. Vio la quinta amarilla, por lo que no estará en Ferrol.
Costas: 3. No fue un regreso nada agradable para el central. Se equivoca en la conducción que permite al Huesca armar la transición del 0-1. Y no solo eso, también erró a la hora de tirar el fuera de juego en dicha jugada. Sin ideas en salida y blando en algunas acciones, acabó siendo sustituido en la recta final del choque.
Dani Calvo: 3. Sufrió mucho también con balón. La falta de ideas le hizo equivocarse varias veces en salida. Pecó de contundente en el primer tanto del Huesca y sufrió en acciones en las que suele ser muy solvente.
Rahim: 3. Sigue muy verde en varias situaciones del juego. Le cogieron la espalda en varias acciones, y también estuvo bastante impreciso y dubitativo con balón. En la primera mitad dio algo de profundidad y sacó algún centro interesante.

Colombatto: 3. Desaparecido en muchos momentos y poco acertado las veces que intervino. Al Oviedo le costaba encontrar fluidez y continuidad con balón, y el argentino en esta ocasión no estuvo nada fino.
Seoane: 3. En la línea del pivote. Apenas aportó en ataque. Todo demasiado previsible, y si se tomaba algún riesgo -rara vez-, no acertaba. En muchos momentos ausente, le coge mal el pase de Luengo que acaba en pérdida y posteriormente en el 0-2. Fue uno de los sustituidos en el primer carrusel de cambios.
Hassan: 4. Es cierto que muchas de las acciones ofensivas del equipo pasaron por sus botas, pero no acertó en ninguna. Aprovechó en varias situaciones el espacio surgido en banda derecha, aunque al llegar a la zona decisiva erraba.
Alemao: 3. Tuvo una en la recta inicial del encuentro que sacó Dani Jiménez y dispuso de otra gran acción tras un centro de Rahim. En ambas falló. Hoy, además, le costó muchísimo ganar duelos a la línea de tres centrales del Huesca. Muy incómodo sobre el verde, fue sustituido antes de la hora de partido.
Sebas Moyano: 5. Sombras y luces. Dentro del desastre fue uno de los más destacados. No se escondió, se movió y la pidió una y otra vez. De hecho, logró girarse y aparecer entre líneas en varias acciones, pero el equipo era incapaz de poder sacar algo de esas situaciones.
Desde el banquillo
Fede Viñas: 4. Trató de agitar el ataque azul desde que entró y logró ganar algún duelo para dejar a compañeros en situaciones de finalización. Pese a ello, poca influencia en el juego y sin opciones de cara a puerta.
Paraschiv: 4. Formó parte de la primera tanda de cambios. Calleja pasó a jugar con dos puntas, pero no había forma de hacer daño al Huesca. Un disparo desde fuera del área que se marchó fuera y poco más.
Ilyas Chaira: 4. Saltó al césped a la par que Fede Viñas y Paraschiv. Primero como extremo, después como lateral. Estrelló un cabezazo contra el larguero, pero su aportación no fue más allá. Tampoco era sencillo que pudiese aportar mucho más viendo lo visto.
Portillo: 4. No está siendo nada fácil su estreno como oviedista. Al igual que la semana pasada, la papeleta era muy complicada. Apenas pudo aparecer en el último tercio para cambiar el rumbo ofensivo de los azules.
Pomares: 4. Disputó la recta final del encuentro. Apenas intervino. El encuentro ya estaba, por sensaciones, sentenciado en el momento que sale al césped. Pese a ello, quizás se olvida de la marca de Joaquín Muñoz en el tercer tanto oscense. No fija la marca y el futbolista del Huesca remata solo.