Javi Calleja, tras otra dura derrota: «Es una resultado que nos duele y que no esperábamos»

Pablo Fernández OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Javi Calleja, antes del Oviedo-Huesca
Javi Calleja, antes del Oviedo-Huesca LFP

«El habernos metido en ascenso directo durante una semana no ha sido positivo para nosotros», dice el entrenador del Real Oviedo después del 0-3 del Huesca en el Tartiere

29 nov 2024 . Actualizado a las 23:21 h.

Minutos después de una nueva derrota dolorosísima del Real Oviedo, esta vez en casa y por 0-3 ante el Huesca, fue el turno de Javi Calleja en la sala de prensa del Carlos Tartiere. El técnico oviedista habló de cómo vio el partido y de lo que significa este resultado. 

Otra goleada encajada

«Es una derrota que nos duele, que no queríamos y que no esperábamos. En casa estábamos fuertes y perder con esta contundencia no lo esperábamos. Hay que ser muy críticos con nosotros mismos, exigirnos más. El habernos metido en ascenso directo durante una semana no ha sido positivo para nosotros. No podemos perder tanta intensidad, tantos duelos. Tenemos que disputar cada jugada como si fuese la última».

«No impusimos nuestro juego, nos hemos dejado llevar y cuando nos dimos cuenta el resultado ya estaba en contra. Intentamos algo, pero no conseguimos hacerles daño y ellos han estado a gusto y con mucha efectividad»

«Hemos encajado siete goles en dos partidos, siendo un equipo que ha mantenido muchas veces la portería a cero. No estamos trabajando bien a nivel defensivo, no estamos siendo contundentes, no estamos haciendo bien las vigilancias y hoy dimos mucho espacio. En acciones puntuales también estamos fallando y hay que ser más intensos en determinadas zonas del campo».

¿Cómo explicar el juego del equipo?

«Hoy hemos disparado dos veces al palo y sacamos centros, pero es cierto que no tuvimos claridad en los metros finales. Por mucho que tengas el balón, si no eres contundente en las áreas tienes un problema. Hay que intentar recuperar la profundidad que teníamos y defender mejor, porque eso también hace que ataquemos mejor. Lo de las últimas dos jornadas no sirve para lo que queremos y esta noche el equipo ha metido una marcha menos que la que teníamos que meter».

«Cuando nos encontramos bien y el partido se pone a favor, nos contagiamos de lo bueno, jugamos bien y el rival sufre. Cuando es en contra, no somos capaces de revelarnos y nos adaptamos más a lo que hace el rival que al revés. No somos capaces de provocar lo que queremos y dar la vuelta a esos escenarios».

«En Elche dejamos de tener ciertos comportamientos que nos estaban dando buen resultado e interpretamos mal muchas situaciones defensivas. Nos penalizó y el rival jugó muy bien, nos marcaron cuatro goles que tuvieron mucha culpa nuestra. Esta noche buscaba que hubiese un cambio y no lo he visto, no hubo el cambio que buscábamos. El equipo quiso, pero al ritmo del rival y nosotros tenemos que marcar el ritmo propio. La temporada en Segunda tiene muchos momentos, hay mucha igualdad y tenemos que centrarnos en nuestro juego».

«Tras el descanso intentaba buscar soluciones en el segundo tiempo. Al principio hacíamos salida de tres con Luengo y los centrales, con Hassan e Ilyas de extremos. Queríamos meter balones al área».

Mercado de invierno y el cabreo del Tartiere

«Antes que pensar en el mercado de invierno tenemos que acabar bien el año y la primera vuelta. Mantenerse unido y darlo todo. A partir de ahí, hay que mirar las opciones que podamos tener para firmar en una línea u otra».

«A la afición hay que darle y hoy no le hemos dado. Igual que otros días nos aplauden y nos llevan en volandas, hoy con lo que han visto en el campo no pueden sentirse a gusto y así lo han expresado».